RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Montero: "Nunca se puede perder la unidad que tenemos ahora y la confianza en cada uno"

Francisco Javier Montero pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El central deportivista apuntó que "ha cambiado todo, sobre todo desde que vino el míster nuevo. Ahora estamos muy bien, con muchas ganas, mucha confianza. Y eso es lo bueno".

Del técnico blanquiazul, Montero subraya que "con él hemos ganado mucho en defensa, trabajamos mucho la defensa y a partir de ahí hemos empezado a ganar partidos".

Cree que es "un orgullo para mí que me dé cariño, que me dé confianza, que confíe en mí. Después de todo, no me lo esperaba. Se lo agradezco muchísimo".

Destaca de la relación entre el técnico y los jugadores "la confianza que te transmite al entrenar, al hablar contigo, las instrucciones que te da en los entrenamientos". Se queda precisamente "con la confianza que tenemos ahora en nosotros mismos".

En cuanto a objetivos del Dépor, "cuando ganas 7 partidos seguidos no te lo esperas pero la gente ya mira más para arriba que para abajo. Hay que seguir la línea en la que estamos, no creernos nada. Somos los mismos aunque con una idea diferente", sostiene.

Cedido esta temporada por el Atlético de Madrid, con el que ya llegó a disputar varios partidos oficiales, reconoce que "nunca te esperas que todo vaya como nos fue en la primera vuelta, que estuviéramos tan abajo. Y que ahora en la segunda vuelta sea todo lo contrario. Y sobre todo en mi primer año profesional".

En esta línea, advierte el zaguero blanquiazul que "ni antes era tan malo ni ahora soy tan bueno. Es explotar lo que cada uno tiene".

Asume con naturalidad las críticas: "Yo me las tomé de buena manera. Cada uno es como es. O te motivan o te hunden. Y a mí me motivó. Prefiero que me critiquen, porque eso es señal de que tienes algo dentro y que confía en ti la gente. Prefiero que me critiquen y que hablen. Yo siempre voy a seguir a lo mío. Nunca he dejado de confiar en mí. Siempre confiaré en mí, en mi juego y en mis posibilidades".

Recién concluido el plazo del mercado de invierno, Montero reitera que "nunca hablé de salir. Siempre dije que me quería quedar aquí. Lo que dijera el Deportivo es lo que yo haría".

Es consciente Montero que algún día llegará una derrota: "Se gana, se puede perder, se puede empatar. Siempre tienes que seguir con alegría y unidos. Nunca se puede perder la unidad que tenemos ahora y la confianza en cada uno. Si tenemos que perder, corregiremos errores, empatando también y ganando igual. Siempre se puede corregir".