RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Montero: "Seguimos igual que cuando tuvimos la buena racha; igual de fuertes, confiados en nosotros mismos"

Francisco Javier Montero pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El central deportivista asegura que el Deportivo afronta el encuentro de este sábado 7 de marzo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la UD Almería (21:00 horas, Gol) "de la mejor manera, trabajando sobre el rival".

Recalca que "nos da igual el rival. Vamos allí a Almería en este caso a ganar, a traernos los 3 puntos".

Reconoce que "nos viene bien" el nerviosismo que pueda tener la UD Almería, que no atraviesa una buena racha de resultados, "pero nosotros no nos fijamos en eso", añade. "Vamos allí a traernos los 3 puntos para A Coruña", insiste.

Sevillano de nacimiento, Montero, que a buen seguro estará acompañado en la grada por muchos de sus familiares, confiesa que el encuentro en Almería es "un poco especial para mí. Es un mini derbi".

Preguntado por la baja de Somma, el central blanquiazul apunta que "era un buen compañero, un trabajador, un luchador. Claro que se le echa de menos. Cualquier jugador que no esté por lesión, siempre se le echa de menos. A cualquiera".

A pesar de estos 3 últimos partidos sin ganar, que no impiden que el equipo sea el líder de la clasificación de LaLiga SmartBank si atendemos sólo a la segunda vuelta, ve necesario "seguir igual, no venirse abajo. El fútbol se gana, se pierde y se empata; pero siempre hay que levantarse cada día, entrenar bien, enfocarse en el rival y en el siguiente partido".

Es más, apunta que el equipo "sigue igual, igual que cuando tuvimos esta buena racha, igual de fuertes, confiados en nosotros mismos, pensando en el próximo partido, con ganas de que llegue".

A nivel personal, titular indiscutible desde la llegada de Fernando Vázquez, admite "estar muy bien".

Y precisamente del técnico gallego, Montero confiesa que "me trata con mucho cariño. Yo le tengo mucho aprecio y se lo agradezco muchísimo".

Le sorprendió "la confianza que me mostró, cómo trabaja, lo cercano que es. Es diferente", concluye.