RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mosquera cree que el deportivismo ayer en Riazor estuvo "espectacular"

Pedro Mosquera calificó de "espectacular" el comportamiento de la afición ayer en Riazor ante el Atlético, "después de un partido malo como el de Leganés. La gente estuvo con nosotros a muerte, apoyando en todo momento. En cuanto le dimos un poquito ellos nos llevaron en volandas hacia arriba. En cuanto dimos tres pases seguidos e hilamos jugadas. Eso siempre lo ha tenido Riazor, y es lo que tenemos que dar para que equipo y afición seamos uno".

Recuerda además el momento vivido ayer finalizado el encuentro, con todo el equipo y Pepe Mel haciendo una piña en el centro del campo: "Son cosas positivas de cara al grupo, de cara a la gente. Son cosas que suman y siempre tenemos que hacer eso, compartir con el público todo lo que podamos, porque ellos nos dan mucho. Es una forma de expresarles que valoramos todo lo que nos han dado durante el partido. Y que disfrutemos de esa sensación del final del partido, cuando la gente nos está aplaudiendo, como un premio que nos pueda valer para motivarnos para el siguiente partido".

Además, el mediocentro cree que a nivel futbolístico el empate "nos va a venir muy bien no sólo porque hayamos sacado un punto. Las sensaciones fueron buenas".

Recalca que los dos partidos que vienen ahora (domingo 5 de marzo en Gijón ante el Sporting y miércoles 8 de marzo en Riazor ante el Betis) "son muy importantes de cara al futuro. Nos pueden dar tranquilidad de cara a lo que queda de temporada. Son vitales para nosotros porque son rivales directos. Tenemos que sacar el máximo de puntos posibles y de ahí seguir".

Concretamente del choque en El Molinón (12:00 horas, Bein Sports), con más de un millar de deportivistas en las gradas, dice Pedro Mosquera que "a todos los campos a los que vamos siempre se desplaza muchísima gente del Dépor. Parece que jugamos en casa. Y contra el Sporting más. Ya sabemos la rivalidad que hay. Es un sitio que no está tan lejos como pueda estar Sevilla. Está más cerquita. Creo que va a ser un partido muy bonito y si conseguimos ganar, se va a disfrutar el doble".

A nivel personal, asegura el futbolista coruñés que "siempre en cada partido he intentado dar el máximo. Últimamente las cosas no me estaban saliendo bien. Soy autocrítico siempre. Con balón me estaba faltando un puntito. Ayer hice un gran partido con y sin balón. Me hacía falta. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir, no nos podemos conformar con esto. Quedan muchas jornadas".

En esta línea, opina que "puede ser que fuese uno de mis mejores partidos de la temporada", aunque recordó también partidos como el Eibar en la primera vuelta, en Granada o el partido de vuelta de Copa contra el Betis. "Tengo que seguir en esta línea e intentar mejorar todavía más", subraya.