RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mosquera: "Cristóbal detecta muy bien las cosas que nos hacen falta"

Pedro Mosquera aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que estos primeros días con Cristóbal Parralo al frente "estamos trabajando muchas cosas que nos hacían falta. Está siendo muy positivo todo lo que está haciendo. Se está viendo reflejado en los últimos partidos. Lo que queremos es ir a más".

Opina el mediocentro coruñés que el nuevo técnico "está totalmente integrado. Las primeras semanas fueron un poco raras, con partidos muy seguidos, con Copa del Rey entre medias y poco tiempo para trabajar. Ahora estamos teniendo más tiempo para trabajar. Se está adaptando muy bien. El cuerpo técnico está totalmente integrado y nosotros encantados".

Explica que el entrenador blanquiazul "detecta muy bien las cosas que nos hacen falta tanto con balón como sin balón, y las está plasmando muy bien. Mete mucha intensidad en los entrenamientos y nos trasmite ese carácter que tiene él, fuerte, que nos hace falta. En ese sentido, el equipo está creciendo mucho".

Mosquera está convencido que, a pesar de la derrota ante el Atlético de Madrid con un gol rojiblanco en el tiempo añadido, el Dépor salió reforzado "por las sensaciones que dimos en el campo. Fue un buen partido. Le jugamos de tú a tú a un equipo como el Atlético de Madrid, que es de los mejores de Europa. Independientemente de eso, cuando ve que nosotros vamos, cuando ve que el equipo está a un nivel bueno, la afición siempre nos apoya, siempre nos ha apoyado y siempre nos apoyará. Darle las gracias por, aunque sea habiendo perdido, esa ovación que nos dieron".

En esta línea, cree que "una comunión entre equipo y afición nos va a llevar a hacer una muy buena temporada".

Sobre la lesión que lo mantuvo fuera del equipo algunas semanas, Pedro subrayó que "llevo varias semanas entrenando con el grupo. No tengo molestia. En ese sentido estoy muy contento".

Califica el choque del domingo 19 de noviembre en Málaga (12:00 horas, Bein LaLiga) como "vital. Es un rival directo que no está pasando por un buen momento. Tenemos la opción de ponernos a 10 puntos de diferencia más el golaveraje, que son muchos puntos en Primera División. Con los partidos que quedan, sacarle 10 puntos a un rival y dejarlo abajo es súper importante".

Se mostró deseoso de que pase ya el parón liguero, e "ir a Málaga y plasmar las buenas sensaciones que tenemos de estos partidos. Ir allí e intentar comernos al Málaga como sea para intentar traernos los tres puntos".