RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Mosquera: ''para cualquier coruñés es un partido de los grandes''

  "Deseando que llegue". Estas fueron las primeras palabras en relación al derbi que Pedro Mosquera, debutante en este tipo de partidos, pronunció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. "Se va acercando

Subraya que "para cualquier coruñés es un partido de los grandes, de los que aquí en Galicia es el mejor partido que se pueda jugar. Llegamos los dos equipos en una buena línea, este año estamos haciendo bien las cosas, y jugando en casa, con la ayuda de la afición, seguro que hacemos un buen partido".

Cree Mosquera que "queda muchísima liga, no es (el derbi) el partido más importante del año, pero es un partido que anímicamente nos puede dar un plus, y además la gente irse contenta del campo, que ya hace falta que Riazor viva una victoria en casa".
 
Desea Mosquera que el derbi del sábado 21 de noviembre (22.05, TVE1) en Riazor ante el Celta "sea el primero de muchos y que consigamos un buen resultado, que es lo importante".
 
Le llamó siempre la atención de los derbis pasados, muchos seguidos por Pedro Mosquera a través de la televisión, "el ambiente que había sobre todo fuera del campo, el estadio lleno, la gente animando más que nunca. Es un partido muy especial, cada jugada se vive con mucha intensidad, cada ocasión, cada acción defensiva, ofensiva... Nos tiene que ayudar para dar el cien por cien o incluso un plus más de lo que venimos haciendo".
 
Del Celta, opina que "es un buen equipo, tenemos que estar atentos de todo lo que nos puedan hacer, y en los puntos fuertes que tengan ellos que no nos hagan daño".
 
Asegura que el equipo no debe aislarse de la grada, "tenemos que hacer que la grada sea partícipe del partido, que nos apoye todo el rato, y sentir esa gente que está en el campo, que todo lo que nos transmite, esa fuerza y esas ganas de ganar, nos ayude para hacerlo en el campo. Ese plus que nos pueda dar la grada aportarlo al campo".