RCD / NOTICIAS

Natxo González advierte que mañana "habrá que tener mucha paciencia y gestionar bien cada momento todos los aspectos"

09/11/2018 20:47

Natxo González espera mañana sábado 10 de noviembre en ABANCA-RIAZOR ante el Real Oviedo (20:30 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV) un partido "incómodo. Puede que sea trabado. Habrá que tener mucha paciencia y gestionar bien cada momento todos los aspectos".

El técnico deportivista subraya que el conjunto ovetense es un equipo "intenso. Una de sus virtudes es la intensidad, la agresividad. Es un equipo de Anquela, que todos conocemos. Son equipos muy intensos, fuertes en el cuerpo a cuerpo, con mucha presión tras pérdida".

Tarde o temprano, el Oviedo "estará arriba. Que no esté ahora no quiere decir que no tenga posibilidades ni potencial y que pueda estar en el futuro. Siempre ha estado ahí peleando por esas posiciones (playoff de ascenso) y ahí va a seguir".

Pide controlar las emociones en un partido en el que lo más llamativo es que el Oviedo "traerá un número importante de aficionados, cosa que no habíamos tenido esta temporada. Va a ser un partido más bonito, con más ambiente, entre dos buenos equipos. El equipo contrario cuando tiene 2.000 o 3.000 personas de su lado siempre es una motivación".

Con el Dépor en cuarta posición, confiesa que no tiene prisa por ocupar posiciones de ascenso directo: "Personalmente no. Es bueno estar ahí. Más arriba o más abajo, mientras la diferencia de puntos no sea grande, en cualquier momento sabes que puedes saltar de una posición a otra. Nuestro objetivo es seguir nuestro camino a nivel de progresión, en cuanto a nivel de rendimiento. La clasificación no nos importa en cuanto a ese sentido".

Preguntado por la convocatoria de España sub-21 a Carlos Fernández, Natxo dice que "nos alegra que esté con la selección. Por otro lado lo perdemos (en Almería el lunes 19 de noviembre). A nivel egoísta es una puñeta. Hay que aceptarlo. Ya venimos reclamando hace tiempo por qué no se para la Segunda División cuando hay convocatoria de selecciones. Pero bueno. No tenemos más que aceptarlo y buscar soluciones".

De Krohn-Dehli, que hoy recibió el alta médica, manifestó que mañana "es difícil que pueda competir tantos minutos desde el inicio. Su estado físico es bueno referente a la lesión".

Y en cuanto a Fede Cartabia, que regresó al grupo la pasada semana aunque finalmente no viajó a Las Palmas de Gran Canaria, aguarda el máximo responsable blanquiazul, tras su recuperación, que "tenga continuidad. Desde que empezamos la pretemporada son cincuenta y tantos días que ha estado de baja. Es muy difícil poder tener regularidad en este sentido. Se trata de que a nivel físico esté bien y sea regular para darnos lo que nos tiene que dar". "A nivel anímico está bien. En el momento de la lesión (en Tarragona) le afectó mucho. Como todos está muy ilusionado, con muchas ganas. Era un percance más de su recorrido que le hacía volver a parar otra vez. Pero también es un chico que rápidamente le da la vuelta para el día siguiente ponerse en marcha y curarse cuanto antes", añade.

Sobre su sanción recién cumplida por su expulsión en Córdoba, el entrenador blanquiazul asegura que se ha reformado: "En estos 15 días he hecho una promesa y no voy a enfadarme más".

Indica que "cuesta ver los partidos desde arriba aunque se ve muy bien. Se ven muchas cosas que desde abajo no se ven. A partir de ahora volvemos a nuestros sitios".

No ve "lógico" tantas expulsiones de jugadores y técnicos en el Deportivo a estas alturas de la temporada: "No me parece lógico. Somos buena gente pero por lo tanto es llamativo. Tenemos que tratar de evitarlo en la manera de lo posible... Nosotros controlar un poco nuestro estado de activación que en momentos es difícil. Tenemos que poner un poco más de nuestra parte".

Tampoco quiso "desgastarse" opinando sobre las últimas resoluciones del Comité de Competición, por ejemplo en las referidas al Málaga CF: "Me sorprenden, como te puede pasar a ti (en alusión al periodista que realizó la pregunta) o al público en general. Son decisiones que se toman y ya está. No voy a mirar si el Málaga ha hecho esto o lo otro. Bastante tengo con lo mío".

Más noticias de: NATXO GONZÁLEZ