RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo González: "Estoy convencido de que, con la suma de todos, llegaremos al final de la carrera satisfechos"

Natxo González manifestó en la sala de prensa de Abegondo que la visita al Sporting de Gijón mañana domingo 27 de enero en El Molinón (18:00, Movistar Partidazo), justo antes de viajar a Granada y a Málaga "es un buen momento para cambiar la dinámica fuera de ABANCA-RIAZOR. Qué mejores retos, qué mejores pruebas que esos equipos citados. Nos tiene que ilusionar para entender que si queremos cumplir los objetivos, fuera de casa tenemos que sumar más puntos de los que hemos hecho hasta ahora".

Reconoce que "dentro de la dificultad que siempre tiene jugar como visitante no acabamos de enganchar esa victoria. Posiblemente sea un poco la mentalidad, posiblemente el que los resultados en ABANCA-RIAZOR de alguna forma te liberan y no te hacen competir con la misma tensión fuera de casa. Ahí estamos viendo como sumamos puntos fuera porque los vamos a necesitar".

El técnico deportivista asegura que el mercado de invierno abierto hasta final de mes no está afectando a la plantilla: "No estamos teniendo problemas de estas características. Hay un buen grupo, buenos profesionales. Entienden que hay que trabajar día a día para estar bien, para estar en forma bien sigas aquí o bien vayas a otro destino".

Preguntado el porqué ahora es más partidario de un once tipo, el entrenador blanquiazul explica que "ahora conozco bastante más a los futbolistas tanto en momentos buenos, momentos malos, si juega de titular, si no juega de titular, con marcadores adversos, a favor... Tengo mucho más conocimiento de la plantilla en todos los sentidos, en lo futbolístico y en lo no futbolístico".

Ante el desplazamiento masivo de aficionados a El Molinón, Natxo González recalca que "eso nos llena de más responsabilidad todavía. Primero darles las gracias de antemano por el apoyo que vamos a tener mañana. Somos conscientes que tenemos un objetivo claro y que todos necesitamos sumar desde una parte o desde otra. Agradecerles todo el apoyo, que tengan fe, que tengan confianza, que se enfaden por supuesto cuando no ganamos, cuando no hacemos las cosas bien; pero que al día siguiente vuelve a amanecer y que se recuperen de esa ilusión y entusiasmo por conseguir un objetivo. Estoy convencido de que, con la suma de todos, llegaremos al final de la carrera satisfechos".