RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo González: "Hemos estado sobradamente a la altura"

Natxo González se marcha de la LXXIII edición del Trofeo Teresa Herrera con la sensación de haber visto "un partido bonito, con fútbol en muchos momentos".

El técnico deportivista se mostró "muy contento con el equipo. Para los aficionados ha sido vistoso. Teníamos enfrente a un equipo de Primera División que ha jugado con todo. Y hemos estado a la altura".

Explica que "en estos partidos al final no te juegas nada, no te juegas puntos pero sí un poco el prestigio y la imagen. Hemos estado a la altura sobradamente".

Recalca que el partido es útil para los técnicos blanquiazules: "Estoy muy contento con el trabajo. Por supuesto no tenía ninguna duda porque al final los ves en el día a día. Pero muy muy satisfecho por el partido que han hecho todos y luego a nivel individual. Esto refuerza a muchos de ellos".

Preguntado por Christian Santos, goleador y además nombrado Jugador Estrella Galicia del partido, Natxo apunta que "no me tiene que demostrar nada. Ya los conozco. No era un examen para ellos. Era una oportunidad para demostrar que están en condiciones de competir en cualquier momento como lo están haciendo otros. Por eso estoy satisfecho y por eso me alegro mucho por ellos".

Por su parte, Eduardo Berizzo, técnico del Athletic Club, manifestó que "en la primera parte el equipo jugó con orden y logramos circular la pelota, presionando bien en campo rival. La primera parte fue más compacta. En la segunda, a raíz de los cambios, la fisonomía se perdió. Me gustaron algunas cosas dentro del partido".

El entrenador argentino insiste que "jugamos mejor la primera parte que la segunda".