RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo González se mostró "satisfecho e ilusionado con las incorporaciones y con los que se han quedado"

Natxo González manifestó hoy viernes, con el cierre del mercado de fichajes, estar "satisfecho con las incorporaciones y con los que se han quedado. A trabajar con ello. Ilusionado. Me gusta porque hemos ido de la mano en las incorporaciones. Lo único que puedo transmitir es esa ilusión".

Sobre el Tenerife, rival mañana sábado 1 de septiembre en el Heliodoro Rodríguez López (20:30 horas, LaLiga 1|2|3 TV), el técnico deportivista manifestó que "es uno de los candidatos a estar entre los mejores como lo ha sido cada año. Incluso hace 2 años estuvo muy cerquita del ascenso. Es un equipo que siempre se ha mostrado muy poderoso. Es otro reto para nosotros en un campo con dificultad".

Eso sí, deja claro que "tanto respeto tengo al Albacete, como al Extremadura, como al Tenerife. Todos nos van a llevar a la máxima dificultad. Por supuesto que está la historia, lo que está por detrás".

Ante su tercer partido fuera de casa, recuerda que "no es fácil completar los 3 primeros partidos lejos del Estadio ABANCA-RIAZOR con un equipo nuevo, con un técnico nuevo, con todo prácticamente nuevo. Es un reto. Hasta el momento, en Albacete estuvimos más cerca de ganar, en Almendralejo lo hicimos. Nos queda este tercer partido a ver si somos capaces de seguir sumando y de presentarnos en nuestro estadio con buenos números y con la gente animada por estos primeros resultados. Esa es nuestra ilusión".

De cara al choque de mañana, Natxo González pide "en primer lugar mantener la fiabilidad defensiva que hemos tenido en estas 2 primeras jornadas".

No obstante, reconoce que por ejemplo en Almendralejo "nos faltó eficacia en el área contraria. Habíamos generado más ocasiones que en Albacete y nos faltó cerrar el partido con 2 o 3 opciones buenas que tuvimos para hacerlo".

En resumen, el entrenador deportivista subraya la importancia de "dominar las áreas. Por un lado está la eficacia en las dos áreas y por otro la eficiencia".

De Carlos Fernández, confesó recordarlo bien porque "el año pasado nos dio por saco en su campo. Lo conocemos desde hace un par de temporadas. Una gran progresión. Tuvo la mala suerte de su lesión que tuvo en un momento en el cual él estaba a caballo con el primer equipo. Es un delantero zurdo, otro más dentro de la plantilla. Bastante completo, define bien, en los centros laterales es bastante fuerte. A la hora de relacionarse, siempre te da continuidad al juego. Más competencia en esa zona, que bien nos vendrá".

Preguntado por Didier Moreno, goleador el pasado martes en Ferrol en el Trofeo Concepción Arenal, Natxo González explica que "lo trataremos de utilizar para llegar al área contraria, más que jugar por delante de nuestra defensa. Vimos el otro día que llega bien y nos puede dar gol además. Nuestra intención es que juegue más cerca del área contraria que de la nuestra".

Finalmente, confirmó que la próxima semana "designaremos a los capitanes", puesto que esta noche quedará definitivamente configurada la primera plantilla.