RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo González: "Somos el Dépor pero no somos mejores que nadie"

Ante el inminente arranque de la competición liguera, mañana viernes 17 de agosto en Albacete (22:00 horas, Gol), Natxo González advirtió que ahora mismo "hay 10, 12, 14 equipos que están pensando en empezar bien y como objetivo final estar entre los mejores. Somos muchos aspirantes".

El técnico deportivista se marca como objetivo final "estar entre los mejores. Para ese objetivo hay un largo recorrido, un camino complicado. Habrá muchas curvas, piedras que habrá que ir sacando del camino".

Espera que "el equipo se acabe por cerrar en cuanto a plantilla e ir creciendo. Siendo conscientes que somos el Dépor pero no somos mejores que nadie. No nos podemos considerar mejores que nadie. Uno de los valores que ha determinado el grupo es la humildad. Y con esa humildad vamos a ir a todos los campos, tanto fuera como en casa".

Es consciente Natxo González que clubes, medios de comunicación... considerarán el Dépor como un rival a batir: "De puertas para afuera entiendo mucho esto porque se basa en la historia, el nombre de un Club. De puertas para adentro siempre trataré de ser lo suficientemente humilde y tener los pies en el suelo en los momentos buenos; y en los momentos malos ser igual de equilibrado. Es el secreto y vamos a pelear por ello".

Advierte de cara a este primer partido liguero que "el equipo está bastante verde. No quiere decir que no estemos preparados para competir mañana. En algunas posiciones estamos un poco justos. Es ir creciendo. Lo que ocurre es que en este crecimiento tenemos que ir sumando. Ahí está el quid de la cuestión".

En esta línea, bromea indicando que "no me hubiera importado tener un mes más de pretemporada: tranquilidad, buenas caras, sin presión de los resultados... No me hubiera importado estar de pretemporada 3 meses más. Ya llega y ahora a competir".

Definió de esta forma a Didier Moreno, la nueva incorporación blanquiazul, pendiente del reconocimiento médico: "Es de diferente perfil a lo que tenemos. Es un jugador con presencia, mucha ida y vuelta, muy intenso". "Puede jugar tanto de pivote defensivo como en cualquiera de los 2 costados", añade.

El entrenador deportivista apunta sobre la configuración de la plantilla que "a medida que vayan saliendo jugadores tiene que ir entrando alguien. Ha salido Celso y ya metimos a otro jugador. Así irá ocurriendo hasta que de una vez por todas llegue el 31 de agosto y ya se acabe esto. La idea es tener 2 por puesto. Ahora esperar las salidas para las entradas".

Del Albacete, primer rival, destacó Natxo González que "ofensivamente trata siempre de progresar en el juego con balón. Es un equipo que de mediocampo para arriba tiene mucho recurso, con Zozulia, Ortuño... Las bandas con Vela, Acuña, con Susaeta... Tiene jugadores de mucho nivel en la categoría. Por lo tanto será un partido difícil, como lo van a ser todos".