RCD / NOTICIAS

Natxo reconoce "un pico de forma más bajo" en el Dépor y lo ve "normal en una liga tan larga"

19/01/2019 18:27

Natxo González advirtió esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que el Albacete, rival mañana domingo (18:00, Movistar Partidazo), "es el equipo que menos ha perdido. Fiabilidad cien por cien. Tiene números muy parecidos a los nuestros: goles a favor, goles en contra... La diferencia es que tienen una victoria más que nosotros. Son números parecidos. Destacar de este bloque la regularidad y fiabilidad. Un partido interesante con un rival directo ahora mismo".

Preguntado por la ausencia de Carles Gil de la convocatoria, el técnico deportivista que "no va a estar al 100% centrado en esto. Lo que menos necesitamos es desviar la atención en otra cosa que no sea lo más importante, que es el partido de mañana".

Sobre Christian Santos, este sí entre los 19 citados, vaticina que "será decisivo en este equipo. Ha habido una fase de dudas por parte de él, de adaptación a una forma de actuar. Él se ha dado cuenta que o se trata de adaptar o menos posibilidades va a poder tener de competir. Ahora mismo creo que está en el mejor momento de la temporada. Si estás bien de cabeza, las piernas funcionan mejor".

Precisamente ante el Albacete desea el Deportivo "que queremos todos. Primero ganar que es lo más importante. Y si ganamos de forma bonita, mejor".

Tras una semana con mucha charla y sesiones de vídeo, explica Natxo González que trató de hacer "un diagnóstico, un análisis de lo que nos estaba pasando y lo tenemos bastante claro. A partir de ahí tratamos de poner soluciones a los problemas que estamos teniendo. A ver si mañana parte de esas soluciones se ven sobre el césped".

Coincide con las apreciaciones sobre la situación que realizó Eneko Bóveda ayer viernes en rueda de prensa: "Hay estados de forma. Hay momentos buenos, regulares y malos. Estamos pasando por ese estado de forma, ese pico más bajo de lo normal, de lo que hemos visto ahora. Llevamos 3 partidos sin hacer gol, con lo cual sin hacer gol no puedes ganar. También he dicho siempre que esto está en la normalidad de una temporada tan larga, de una liga tan larga. Estamos en ese momento más de espesura. A partir de ahí, desde la tranquilidad, buscar soluciones tanto a nivel individual como colectivo".

Pide el entrenador blanquiazul "salir lo más limpios posibles al terreno de juego para tomar buenas decisiones y ser mejores. Eso es el objetivo que nos marcamos esta semana: mañana salir al campo libres y felices como para poder disfrutar".

Aunque opta por no hablar de ansiedad en el vestuario, lógicamente "cuando no salen las cosas, el nivel de auto confianza puede disminuir. Tratamos de recuperar esa auto confianza individual para que el colectivo sea mejor, desde la normalidad".

Más noticias de: NATXO GONZÁLEZ