RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Nolaskoain asegura que "es un placer jugar en ABANCA-RIAZOR con 27.000 personas" y espera el viernes un estadio "igual o más lleno"

Peru Nolaskoain destacó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el partido de ayer en Alcorcón "no fue el más brillante que hemos jugado, pero tuvimos esa jugada en el último minuto; y todos contentos para casa".

Recuerda esa acción definitiva en el estadio madrileño: "Estoy con Bóveda un poco abierto. Pensaba que la iban a poner de primeras pero ven bien a Keko en banda, la pone muy bien y Mamadou (Koné) la remata perfecto". "Me alegré mucho por él porque ha trabajado mucho. Es un jugador que le queremos mucho todos en el vestuario. Se lo merece más que nadie y nos alegramos mucho de que lo meta él", apostilla.

Aclara la efusiva celebración del equipo sobre el mismo césped del Estadio de Santo Domingo: "No estamos para regalar nada. Cada gol que metemos hay que celebrarlo como si fuera el último. Ayer se demostró esa alegría que nos llevamos".

A nivel personal, reconoce Peru que "con el paso de las jornadas me he sentido cada vez más cómodo. En el centro del campo estoy más cómodo que al principio. Decía eso de que no sabía qué tipo de jugador era. Era un poco de incertidumbre, son central, soy mediocentro. Al final me estoy encontrando mejor últimamente".

Cedido por el Athletic Club, recalca en A Coruña "haber vivido los dos extremos del fútbol. El estar hundido, viendo casi imposible la salvación, a estar ilusionados con hacer cosas todavía. Quedan muchas jornadas y todo puede pasar".

Después de casi 2 meses, rememora ese gol ante el CD Tenerife en ABANCA-RIAZOR el pasado mes de diciembre, que supuso el 2-1 aún con Luis César sentado en el banquillo deportivista: "Fue un gol importante. Además era el momento ideal para irnos de vacaciones con una victoria. Volvimos muy bien de Navidades y estamos todavía yendo para arriba".

Después de 7 victorias consecutivas, Nolaskoain indica que "nos sentimos fuertes ahora mismo. La base de las victorias viene de una buena defensa. Somos un bloque sólido ahora. A los contrarios les cuesta mucho hacer ocasiones. Ayer el Alcorcón tiene el balón pero tampoco tiene ocasiones muy claras para hacernos gol. Nosotros nos sentimos cómodos ahí atrás y a partir de ahí hacemos peligro a las contras".

Apunta el centrocampista blanquiazul que este viernes 14 de febrero ante el Girona FC (21:00 horas, Gol), ABANCA-RIAZOR "tiene que ser un fortín. El otro día con 27.000 personas fue un placer para todos jugar allí. Es más fácil ganar cuando la gente nos apoya. El viernes esperamos que esté igual o más lleno que el otro día (ante la UD Las Palmas) e intentemos ganar el partido".

Confiesa Peru que "todos miramos la clasificación por saber dónde estamos. Estamos en una situación bonita pero un poco peligrosa. Todos miramos para arriba pero algún día vendrá una derrota. Tenemos que estar preparados para asumir esa derrota".

Elogia al meta y capitán Dani Giménez, que "está rindiendo a un nivel muy alto. El nivel de lo que es él, un gran portero. Se agradece que tu portero pare cuando las cosas se vuelven difíciles. Es buena señal que cuando el equipo rival ataca, tienes un seguro de vida ahí atrás. Te da confianza".

En esta línea, a pesar de llevar 2 goles encajados en 6 partidos, advierte que "no nos podemos relajar. Seguir que no nos metan goles y a partir de ahí vienen los puntos. Ayer dejamos la portería a 0 otra vez. Es la base de lo que queremos hacer. Estamos contentos por eso".