RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Nolaskoain se muestra dispuesto a quedarse "hasta cuando haga falta" porque "lo importante es terminar"

Peru Nolaskoain abrió la semana de comparecencias públicas en la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

Estas fueron algunas de las frases del futbolista vasco.

Garantías para el regreso y protocolo de LaLiga
"No hay garantías suficientes por eso hay que esperar un poquito a que mejore más todo. Y entonces comenzar a entrenar individualizado. Me parece bien e ir incorporándose poco a poco".

"La prioridad para las vacunas, para las pruebas del COVID-19 las tienen los que están en primera línea todos los días".

"Necesitamos garantías para volver a entrenar y más para volver a jugar. Veremos cómo van estos días. En base a la situación sanitaria de todos empezaremos o no".

"Estamos esperando a volver para que nos expliquen las medidas, cómo haremos para entrenar. Estamos para ir y escuchar lo que tengamos que hacer".

Regreso al mediocentro con la llegada de Ba
"Me gustaría volver al mediocentro pero esa situación la tiene que controlar el entrenador. En cuanto vuelvan los partidos veremos cuál es su decisión y será aceptada totalmente".

Compromiso del Athletic Club para poder jugar más allá del 30 de junio
"Tanto yo como los clubes pensamos que la temporada se acaba cuando se acaba el último partido de Liga. Y si ese partido es el 30 de julio, pues así será. No tengo ningún problema en quedarme hasta tal fecha o cualquier fecha".

"Estoy dispuesto a quedarme hasta cuando haga falta. Si se tiene que jugar el 30 de julio se jugará y el 15 de agosto se jugará. Lo importante es terminar y terminar de la mejor manera posible".

Declaraciones de Fali sobre las garantías para jugar y entrenar
"Necesitamos medidas de seguridad suficientes para volver. No voy a entrar en lo que han dicho otros pero es verdad que necesitamos garantías".

Posibilidades de acabar la liga
"Creo que sí. Con el tiempo irá mejor la cosa e intentaremos, siempre con el permiso de Sanidad, empezar a entrenar y luego empezar a competir".

Futuro
"Mi futuro se tiene que hablar cuando se acabe el último partido y cuando empiece la pretemporada. Quedan 11 partidos para acabar la liga, queda mucho trabajo por hacer. Es pronto para hablar de futuro".

Ascensos y descensos aunque no se termine la liga
"Se tienen que tomar decisiones, pero hay que tomarlas bien y pensar en sus consecuencias. En nuestro caso estamos empatados con 2 equipos a puntos. En ningún caso bajaríamos nosotros en caso de golaverage".

Pruebas de coronavirus a los futbolistas
"Las autoridades tienen que tomar esa decisión. Les pido que las tomen bien. Hay gente que lo necesita más que nosotros seguramente. Hay que esperar un poco a ver si mejora la situación y podemos tener garantías suficientes".

Echa de menos en el confinamiento
"El día a día, lo simple de todos los días: tomar un café, comer con amigos, hablar de las cosas sentados y tranquilamente".

Día a día en esta situación
"Lo llevo bien. Hay ratos que matas en casa con cualquier cosa. Pero entre hacer ejercicio, ver series, películas, jugar un poco pasan las días. Estamos esperando para volver de forma segura".

Fechas para el regreso
"No nos han dicho nada. Tenemos que esperar. En base a lo que nos digan, actuaremos. Lo primero es la salud, tener garantías suficientes. En cuanto las tengamos, valoraremos fechas".

Mono de fútbol
"Tengo mono de fútbol, de estar con los compañeros, de competir y de intentar seguir sacando puntos para revertir la situación".

Jugar en verano a puerta cerrada
"Es una situación excepcional y ante situaciones excepcionales hay que tomar medidas excepcionales. Jugar en verano no es que nos guste a nadie pero hay que hacerlo, hay que terminar la temporada. Y si hay que hacerlo el 30 de julio se hará. No creo que a nadie le guste jugar en esos meses por el clima, por el calor; pero es una situación excepcional. Se deben de tomar medidas especiales".