RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Nosotros nos jugamos mucho, pero ellos se juegan muchísimo también" advierte Natxo González

Natxo González no se fía de la situación clasificatoria del Nàstic de Tarragona, rival del Dépor mañana sábado 16 de febrero en ABANCA-RIAZOR (16:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV).

Así lo dejó claro en la rueda de prensa previa al partido: "Somos mayorcitos para saber, y la experiencia que tenemos, que es un equipo más de la categoría. Máximo respeto como se tiene a todos y saber que vamos a tener mucha dificultad. Nosotros nos jugamos mucho, pero ellos se juegan muchísimo también".

Advierte el entrenador deportivista que el conjunto catalán "en los dos últimos años hizo verdaderos milagros para mantener la categoría. Sabemos que si no estamos a nuestro mejor nivel, no ganaremos el partido".

En esta línea, insiste en que "no distingo mejores, peores... todos son muy respetables por la categoría en la que están. Si no hacemos las cosas bien no vamos a ganar el partido. Somos conscientes de ello. Tenemos que salir al campo muy, muy concentrados y que no nos pase lo que nos pasó el día del CD Tenerife".

Del conjunto que prepara Enrique Martín, comenta que "es muy nuevo. Es difícil de sacar excesivas conclusiones. Aún encima la semana pasada no compitió. Te puedes guiar por el partido del Rayo Majadahonda y de la UD Las Palmas principalmente".

Vaticina un partido "de muchos duelos individuales, de mucha intensidad, de mucha agresividad, incómodo. Y para eso tenemos que mostrar nuestra mejor versión para poder generar situaciones de gol. No lo considero un equipo defensivo, a pesar de que puede que jueguen con 3 centrales. Acumulan mucha gente en zona de remate y son gente poderosa. Tienen bastante presencia en centros laterales y acciones a balón parado".

En cuanto a las bajas del Dépor para el partido, bien por lesión o por sanción, el técnico blanquiazul manifestó que "todos nos necesitamos, nos vamos a necesitar para poder cumplir los objetivos. Tenemos que dar respuesta a sanciones, a lesiones. Y de eso dependerá que se pueda estar más arriba o más abajo".

Confirmó que mañana Somma será uno de los centrales: "Me alegro de que tenga mañana esa oportunidad porque es impresionante la profesionalidad de este chico en el día a día, a pesar de no estar contando con minutos. Y yo me alegro mucho de que esta oportunidad le llegue".

A los aficionados deportivistas, Natxo González les recuerda que "quedan 9 partidos en ABANCA-RIAZOR, por 3: 27 puntos. Si consiguiéramos todos los puntos, andaríamos ahí ahí ya. Son fundamentales y pedirles que nos echen una mano cuando haya adversidad, cuando las cosas no están bien. Ahí es cuando necesitamos el mayor apoyo. Muchos de ellos siempre están ahí dándonos su apoyo pero esto cuanto más generalizado sea mejor, porque lo vamos a necesitar. Cada vez nos estamos jugando todos más con los puntos, para arriba, para abajo. Son decisivos también ellos para echarnos una mano".

Preguntado por los dos fabrilistas en la convocatoria, Montiel y Arturo Segado, reconoce que "es difícil que dos chicos que suban del filial puedan cambiar, en una zona tan importante como en la de creación, el signo de un partido".