RCD / NOTICIAS

Orden e intensidad, las claves del Dépor de Seedorf según Raúl Albentosa

20/02/2018 19:26

Raúl Albentosa atendió a los medios de comunicación hoy martes en la sala de prensa de Abegondo.

El central blanquiazul explica que Clarence Seedorf insiste para el Dépor en el orden: "Es lo más esencial. Mi forma de ver el fútbol también es así. Sobre todo orden en todas las posiciones del campo, a nivel defensivo y ofensivo. Es lo principal en el fútbol. Hay equipos que con poca calidad, solo con orden ganan partidos. Es lo que tenemos que seguir de aquí al final".

Recalca que el entrenador deportivista pide a la plantilla "sobre todo orden. Orden e intensidad a la hora de las acciones de juego. En eso está incidiendo mucho y está entrenando mucho. Es algo esencial y básico en el fútbol. Hay equipos que con orden y agresividad, no de dar patadas, ganan partidos, y en Primera División".

Eso sí, advierte que "luego el fútbol es más que eso, pero sobre todo esas bases. Al final tienes que tener unas bases implantadas y saber por que camino vas. Como le dije cuando hablé con él (refiriéndose a Seedorf) la primera vez. Tú me dices que yo vaya por ese camino, y yo voy a ir por ese camino. A muerte. Creo en ello y creo en él".

Opina que en la pelea por evitar el descenso "hay cuatro equipos. Podemos meter a más equipos ahí. Yo siempre estoy pensando que el Eibar, cuando me fui en Navidades, lo seguí todas las semanas. Iban con 28 puntos y descendieron al final. Hay que pensar en positivo e intentar que se enganchen más equipos ahí. Y para enganchar a equipos ahí hay que ganar partidos. No hay que mirar al otro".

Sostiene que en su cabeza solo está el partido de este viernes 23 de febrero en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Espanyol (21:00, Bein LaLiga). Nada de cálculos de cara al tramo decisivo de la competición: "Lo que quiero es ganar este partido y punto. Quería ganar el pasado, el anterior. Quería ganar este. Solo pienso en este ahora mismo".

En esta línea, define al conjunto espanyolista como un equipo "que tampoco está en una buena situación de tabla, tiene unos puntos tranquilos, pero tiene un gran equipo".

A nivel particular, cree que tiene "la confianza de un entrenador que la verdad es que para mí está siendo positivo". "Lo que quiero es intentar sacar los 3 puntos para que toda la negatividad que se pueda ver sea positivo en el tiempo", añade.

Comprende el malestar de la gente, que "está bastante jodida por la situación. Al final esto (señalando el escudo de su sudadera) lo quieren mucho. Ellos van a querer que nos quedemos en Primera. Sé que al final la gente va a estar con nosotros. Y nosotros tenemos que darles algo. Y eso es lo que estamos intentando en el día a día, para cuando llegue el viernes darles algo no, darles mucho".

Más noticias de: ALBENTOSA