RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Orgullo y felicidad" dice sentir el coruñés Yago Gandoy tras haber renovado con el Dépor

Yago Gandoy se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

Estas fueron algunas de las frases del futbolista coruñés, que acaba de renovar su contrato para las tres próximas temporadas.

Rol en el Dépor

"Lo importante es sumar. Al final vamos a estar 16 o 17 jugadores en plantilla o incluso más y lo importante es sumar. No sé que rol voy a tener. Tengo en mi cabeza trabajar, hacerlo lo mejor posible y tener los máximos minutos posibles para ayudar al equipo".

Día más feliz

"Cuando se oficializó sí fue uno de los días más felices de mi vida. La cantera y los chicos de abajo venimos peleando por eso, por llegar al primer equipo. Y más yo, que soy de A Coruña. Muy contento de estar aquí, en el primer equipo, y a sumar".

Sitio para crecer

"Llevo creciendo como futbolista aquí. Esta es mi casa. Para mí aún estando en Segunda B, da igual la categoría, la manera de crecer aquí es increíble. Me va a venir muy bien y voy a progresar mucho como jugador".

Objetivos personales

"Crecer como futbolista y aportar lo máximo posible. Todos queremos jugar todos los minutos, eso está claro. Pero hay que respetar las decisiones del míster, hay que trabajar e intentar sumar lo máximo. Mi objetivo personal es intentar jugar lo máximo y ayudar al equipo a volver al fútbol profesional".

Segunda División B

"Conozco la categoría pero estas liguillas la hacen diferente. Los equipos de Galicia son fuertes. No hay que confiarse. Es una división difícil en la que nos va a costar todos los partidos. Hay que remar mucho. El Pontevedra, el Racing de Ferrol están haciendo buenos equipos. Los de Salamanca son equipos duros. Hay que salir todos los partidos a tope e intentar ganar todos los posibles".

"Con el COVID-19 se ha tenido que reajustar todo. Hay que empezar fuerte, ganando ya porque esa primera liguilla hay que quedar arriba para pasar a la siguiente. Desde el principio vamos a darlo todo".

Primeros fichajes (Borja Granero, Carlos Abad y Lucho)

"Llevamos pocos días con ellos pero desde el primer momento muy bien. Como personas muy bien, se están integrando muy bien. Son tres futbolistas que nos van a aportar muchísimo".

Punto débil en el juego

"Tengo que mejorar muchas cosas pero el aspecto que más a simple vista se ve puede ser el físico. Son un chico delgado y tengo que coger masa muscular. En ciertos choques, disputas, tengo que ser algo más fuerte. Estoy en el sitio perfecto para mejorarlo".

Presión ser considerado la perla de la cantera

"No es presión. Para mí es un halago. Tengo la suerte de estar en el primer equipo y es un orgullo. Estoy tranquilo".

Campaña de abonos

"La afición del Dépor siempre está ahí. En 12 horas 3.000 socios, en 24 horas 5.000. Es de locos. Darles las gracias por apoyarnos aún sin saber si va a poder ir a ABANCA-RIAZOR o no. Vamos a darlo todo para intentar satisfacerles".

Papel de los canteranos en los primeros entrenamientos

"Los que venimos de abajo nos tratan como uno más. Aún sin formar parte de la plantilla el año pasado éramos uno más. Nos tratan muy bien. Intentar sumar con humildad. Y cuando nos llegue la oportunidad intentar aprovecharla y sumar".

El nuevo Dépor

"De momento estamos trabajando más aspectos físicos,  preventivos, ponernos más a tono. Al final el equipo aún no está formado. No estamos trabajando mucho nuestra idea de juego. Esto tiene que ir poco a poco. Tendrá que llegar gente, irse gente".

Sensación personal al renovar

"Felicidad. Desde alevines, todos quieren llegar al primer equipo. Es un sueño cumplido. Soy de A Coruña, este es mi objetivo. Intentar darlo todo e intentar estar el mayor tiempo posible aquí. Orgullo y felicidad, esos son mis sentimientos ahora mismo".

Oportunidad para #ANOSACANTEIRA

"Ilusión tenemos porque llegar al primer equipo estando en una categoría inferior como es la Segunda B puede ser más propicio para nosotros, para los que venimos de abajo. Con ganas de sumar, todos estamos trabajando bien. Sumar, esa es la palabra clave para intentar subir de categoría".

Derbis gallegos en la categoría

"Siempre motiva jugar contra equipos gallegos como el Pontevedra, Racing de Ferrol o Celta B. Vamos a intentar ganar todos los partidos e intentar apretarles desde el principio".

Partido contra el CF Fuenlabrada

"La sensación que tengo yo, la plantilla y todo el Club es que se ha tratado injustamente al Dépor. En ese partido salimos a ganar. Lo ganamos y no nos jugábamos nada. Salimos a tope como si fuera un partido de liga normal".

Proceso de renovación

"Se tardó tanto porque el Club estaba envuelto en la polémica (del CF Fuenlabrada). Y lo importante no era yo sino intentar estar en Segunda División. Tanto yo como mis agentes y el Club siempre estuvimos en contacto. Hay una buena relación y las conversaciones siempre fueron bien. Mi cabeza siempre estuvo aquí, soy muy feliz aquí. Esta es mi casa".