RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pablo Marí, cauto: "Van a venir momentos malos y tenemos que hacer que sean lo más cortos posibles"

Pablo Marí fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El central valenciano coincide con el técnico Natxo González en que el Deportivo "tiene que tener la misma idea en casa y fuera. Fuera de ABANCA-RIAZOR las cosas no son tan fáciles como son en casa. Juegas en la cancha del equipo rival y eso les da un plus. Por parte nuestra tenemos que ir con una idea clara de fútbol, con ilusión, con ganas, sabiendo lo que tenemos que hacer".

Es consciente de la importancia de los centrales en las acciones ensayadas, como por ejemplo en la jugada del gol de Domingos Duarte el pasado sábado ante el Real Oviedo en ABANCA-RIAZOR: "A la hora de la estrategia ofensiva estamos muy acertados. Tanto los centrales como el resto de futbolistas estamos en un porcentaje muy bueno de cara al gol. Ahora mismo estamos desatascando partidos que se nos podían trabar un poco si no tenemos ese acierto. Nos está dando muchas alegrías. Hay que seguir trabajando en ello. Lo estamos trabajando muy bien durante la semana. Durante el partido hacemos las cosas que se nos pide. Nos está yendo bastante bien".

También resalta la faceta defensiva: "Es muy difícil que nos hagan un gol, ya sea por la idea del míster y por la ilusión y las ganas que le metemos. Es mejor aún esta parte defensiva porque mi trabajo es mantener la portería a cero. Cada acción de balón parado defensivo lo estamos haciendo todos muy bien".

Cumplido casi un tercio de liga, el zaguero deportivista recuerda que "queda mucha liga. Esto es muy largo. Van a venir también momentos malos que tenemos que hacer que sean lo más cortos posibles. Si te basas en números, que son números y están ahí, ahora mismo los estamos teniendo de ascenso directo. Pero esto es muy largo. Hay que pelearlo y sobre todo ganárselo".

De la UD Almería, rival este lunes 19 de noviembre en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (21:00 horas, GOL y LaLiga 1|2|3 TV), opina que "en casa será fiel a su fútbol, fiel a su estilo. Ellos serán agresivos, disputen todas las pelotas, nos pongan las cosas muy difíciles. Aparte de ser muy disputado, va a ser un partido bonito de jugarlo".

Preguntado por las expulsiones sufridas últimamente por el equipo y cuerpo técnico, confiesa que en el vestuario "se ha hablado de tener un poco de calma y olvidarte de una persona que está ahí y es el árbitro. Al final el árbitro decide, tendrá su opinión. Y una vez decide no hay nada que hacer. Hay que centrarse en el trabajo, olvidarse totalmente del árbitro y hacer nuestro fútbol".

A nivel personal, Pablo Marí se ve asentándose en el equipo, "viéndome al nivel en el que tengo que estar, evidentemente con muchas cosas que mejorar. Estamos todos dando el nivel que se nos exige. Como equipo estamos engranando las piezas para ir a más".