RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pablo Marí: "Estamos creando un vínculo con la afición, el estadio"

Pablo Marí afirmó a primera hora de esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el equipo encara el partido de este viernes 12 de octubre en ABANCA-RIAZOR (21:00 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV) "con muchísimas ganas de ganar, de regalarle a la afición 3 puntos que la semana pasada que se nos escaparon. Hicimos un gran partido. El equipo está con mucha ilusión, con muchas ganas de quedarse los 3 puntos en casa". "Tenemos que hacer bueno el punto de la semana pasada. Salir a ganar este. Hay que ser fieles a nuestras ideas, a nuestro fútbol, a lo que nosotros creemos que nos va bien en cada partido. Y salir a ganar", añade.

El central valenciano cree que el equipo encontró "una base para jugar al fútbol. Tenemos unas ideas muy claras. Somos capaces de adaptarnos a la situación del juego que nos encontremos. Para el equipo es muy bueno. Tenemos una plantilla muy amplia. Cualquier futbolista puede adoptar cualquier rol. Estamos en una línea más continuada de nuestro fútbol, de nuestras ideas. Eso cuanto antes lo tuviéramos mejor".

Recuerda que en estos primeros partidos ligueros del Dépor fuera de casa "no es fácil para ningún equipo sacar los puntos como hicimos nosotros. De todos los partidos que llevamos solo uno perdido, y más en el campo del Alcorcón. No son números malos. El equipo hizo un buen arranque de liga, lo que pasa es que en casa estás con tu afición, en tu estadio. Cambia un poco".

Eso sí, asegura que el Dépor debe tener "las mismas ideas" en ABANCA-RIAZOR y lejos de A Coruña, "plantear el mismo tipo de juego. Cuanto antes tengamos las ideas claras de que tenemos que jugar igual en casa que fuera, nos irá mejor", insiste.

La circunstancia de que los rivales creen pocas ocasiones, sobre todo en casa, a juicio de Pablo Marí "te dice muchas cosas del equipo. No solo es de los centrales y del portero el trabajo defensivo. Estamos haciendo un trabajo defensivo todos. El equipo tiene una mentalidad defensiva muy buena y para mí, que soy defensa, me facilita mucho el trabajo".

Con 15 puntos y en 5ª posición, el futbolista valenciano subraya que "estamos en una muy buena posición. No estamos mal. Estamos colocados muy bien, sobre todo en la base del fútbol y las ideas. Las tenemos muy claras. Los puntos llegarán, las victorias llegarán siguiendo esa mentalidad".

Admite que "para nosotros es un placer jugar en ABANCA-RIAZOR. Jugar con nuestra gente, además como lo están haciendo, que nos están apoyando hasta el último minuto. Puedes equivocarte en un pase y en vez de abuchearte, hacen todo lo contrario. Hace que la siguiente vez lo intentes hacer lo mejor posible. Estamos creando un vínculo con la afición, el estadio, los futbolistas, el cuerpo técnico. Entre todos estamos haciendo que todos vayamos a una, porque esto va a ser muy largo y lo necesitaremos".

Del Elche, Pablo Marí advierte que "es un equipo grande de la liga, que ha estado siempre en categorías superiores. A ilusión y ganas no le va a ganar nadie. Son recién ascendidos que vienen a darlo todo, a ganar cada partido. Tenemos que igualar esas ganas y a fútbol a ver quien propone más".

Preguntado por la baja de su delantero goleador, el internacional guineano Sory Kaba, el zaguero blanquiazul indica que "nosotros también tenemos bajas. Al final cada semana no puedes tener a los 25 futbolistas disponibles. Pero nosotros tenemos futbolistas para contrarrestar esos que no pueden estar. Los que salgan, saldrán con igual o más ganas".