RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pablo Marí pide darle "naturalidad a la liga, tanto cuando ganas como cuando pierdes"

Pablo Marí se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo. El central valenciano apunta que este lunes 24 de septiembre (21:00 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV) ante el Granada en el ABANCA-RIAZOR, "tenemos un partido de vital importancia contra un grandísimo rival. Tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos ganar".

En su opinión, y con 3 de los próximos 4 partidos en el estadio, opina que "hay que ser fuertes. Para mí también una de las claves es ser fuertes fuera de casa. Hemos jugado 4 partidos fuera y hemos perdido 1. Te quedas con la sensación de que hemos podido sacar algo más. Hay que ser fuertes en casa, pensar en lo que tenemos delante que ahora mismo es el Granada el lunes. Una vez que pase el partido ya pensaremos en el siguiente".

Se confiesa con "ganas e ilusión de ver acabado el Estadio ABANCA-RIAZOR, de ver a la gente que se pueda sentar en su sitio y estar cómodos. A pesar de eso, la afición (en el partido ante el Sporting) estuvo ahí con nosotros, estuvieron de 10. Y eso para nosotros es un plus. Todos los partidos que tengamos en casa, tener el estadio lleno, para nosotros será un jugador más".

Además, subraya que fuera de casa la presencia del deportivismo "es un jugador más. En 2 estadios que hemos ido prácticamente tenemos más gente que los que juegan como local, eso dice mucho del Dépor. Nos tenemos que dejar la piel por esa gente que viene a apoyarnos cada semana. Daremos todo lo que podamos. A veces perderemos, pero lo daremos todo por ellos".

Tras las derrotas en Zaragoza (Copa) y Alcorcón (liga), "es importante para el equipo, para la afición volver a ganar. Pero sobre todo encarar el partido con muchísimas ganas, con ese afán de querer dejar los 3 puntos en casa. Será importante para enganchar esa dinámica ganadora que teníamos antes de la semana de Zaragoza".

Los ánimos en el vestuario están "bien", a juicio del zaguero deportivista. "Tenemos que darle muchísima naturalidad a la liga, tanto cuando ganas como cuando pierdes. Después del Sporting no somos el mejor equipo de la historia ni después de Alcorcón somos el peor. Tienes que dar naturalidad en la victoria y en la derrota", añade.

Eso sí, pide "de la semana pasada aprender de los errores que tuvimos en los dos partidos e intentar solucionarlo lo antes posible para el lunes".

Del conjunto andaluz, dice Pablo Marí que "este año va a estar dando guerra". Vaticina un partido "bonito. Es importante poder ganarles porque nos acercamos a estar arriba otra vez. Sobre todo plantearnos que hay que ir a ganar y ya está. Hay que seguir haciendo bien las cosas que nos han ido bien hasta ahora, plasmar en el campo lo que nos transmite el míster y trabajamos toda la semana, y salir el lunes a ganar".

Destaca del Granada a Adrián Ramos, su delantero: "Creo que está a un nivel muy alto. Los centrales, juegue quien juegue, tenemos que hacer un gran partido para intentar anularle un poco; y sobre todo centrarnos en una buena salida de balón porque eso nos ayuda bastante a todo el equipo".

A nivel personal, con los últimos 2 partidos como titular, se encontró "bastante bien. Me estoy asentando un poquito en la posición. Domingos es un central que te ayuda mucho a estar bien centrado en lo tuyo. En estos 2 partidos me he encontrado muy bien con él. Intento dar todo lo que puedo dentro del campo para intentar jugar todas las semanas".