RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

Paco Zas, cuadragésimo tercer presidente del RC Deportivo

Paco Zas resultó elegido Presidente del RC Deportivo, el cuadragésimo tercero en los casi 113 años de historia del Club, tras las votaciones realizadas en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada esta tarde-noche en Palexco.

El Salón Gaviota del centro de convenciones del puerto coruñés acogió la Junta en la que la directiva presidida desde el 21 de enero de 2014 por Tino Fernández presentó su dimisión.

Poco antes de las 23:00 horas finalizaba el recuento de votos, que daba como ganador a Paco Zas junto a los otros 5 miembros de su candidatura: Juan Manuel Sánchez Padrós, Jorge Borrajo Dios, Alberto Méndez Rodríguez, Jesús Chapela Rey y Pablo Ruiz Cuadrado.

Francisco Martínez Zas (A Coruña, 9 de julio de 1961) fue jugador del Deportivo desde los 13 hasta los 25 años. Comenzó en los infantiles y los juveniles antes de dar el salto al Fabril, en el que militó entre 1979 y 1983, jugando 124 partidos y anotando 4 goles. También defendió la camiseta del Deportivo en una ocasión, en una de las jornadas de huelga de futbolistas profesionales de principios de los años 80. Fue en un partido de Segunda División ante el Burgos en el campo de El Plantío, el 11 de abril de 1982. Posteriormente jugó cedido en el Calvo Sotelo de Puertollano (1983-1985) y el Linares (1985-1986), antes de fichar por el Bergantiños. En los últimos años colaboró activamente con la Asociación de Veteranos del Deportivo, de la que es vicepresidente.