RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Paco Zas se presenta a los equipos: “Si ellos lo dan todo en el campo es indiscutible que la afición los va a apoyar”

El nuevo presidente del Real Club Deportivo, Paco Zas, acompañado por todos los miembros de su consejo de administración, visitó este mediodía la Ciudad Deportiva de Abegondo para saludar a la plantilla deportiva y personal de la instalación deportivista. Previamente, en la sede del Club en la Plaza de Pontevedra había conocido a los empleados del Deportivo antes de mantener una breve reunión con los ejecutivos blanquiazules.

Ya en el vestuario de Abegondo, lo primero que quiso fue transmitirles a los futbolistas que "el Deportivo siempre va a defender a sus jugadores independientemente de que la justicia pueda tomar las decisiones que pueda tomar, pero un jugador del Deportivo tiene que saber que si tiene un problema se le va a defender", en relación a la situación de Íñigo López.

A partir de ahí quiso dejar claro que “cuanto menos intervenga el presidente en el vestuario será mejor para todos y transmitirles lo que creo que siente la mayoría de la afición que es que después del triunfo ante el Mallorca tiene que servir de punto de inflexión para dar absolutamente todo en el campo en estos dos partidos que nos quedan. Estos dos partidos no van a volver nunca más y tienen que jugarlos como si fuera el último".

Zas vio un “grupo unido, que se llevan muy bien, les gusta mantener el secreto del vestuario, pero no hemos podido profundizar”. También habló de la comunión entre equipo y deportivismo “La unión que se tiene que producir entre el público y el equipo. Si ellos lo dan todo en el campo es indiscutible que la afición los va a apoyar”.

Reflexionando sobre las intensas últimas doce horas quiso aclarar que “producto de los nervios cometí la equivocación de contestarle a un accionista y desde aquí le pido perdón y en general a todos los accionistas por esa actitud y seguro que no va a volver a pasar. Más allá de eso me resultó una noche bastante gratificante”.

Por último, en las instalaciones donde trabaja a diario #anosacanteira afirmó que “nosotros tenemos que transmitir un mensaje clarísimo: tenemos que centrarnos en controlar lo que tenemos en Galicia y si encontramos algo mejor que lo que tenemos aquí tenemos la obligación de aprovecharlo”.

Por la tarde, el presidente deportivista regresó a la Ciudad Deportiva de Abegondo para saludar a todos los miembros del Fabril y el Deportivo ABANCA antes de sus sesiones de entrenamiento del día.