RCD / NOTICIAS

Partido cómodo del Deportivo ABANCA, que ya ganaba al CD Oceja a los 3 minutos

11/11/2018 14:58

La mayoría de los partidos del Deportivo ABANCA en el campo principal de Abegondo siguen el mismo guión.

El rival se planta con diez jugadoras delante de su área, esperando a que pasen los minutos.

Las blanquiazules solo tienen que tener un poco de paciencia para abrir la muralla visitante. Una vez marcado el primero, a partir de ahí se trata de ir sumando goles sin apenas respuesta del rival, cada vez más desgastado en tareas defensivas.

Esto fue lo que sucedió esta mañana ante el CD Oceja (8-1), en partido correspondiente a la 9ª jornada en el grupo 1º de Segunda División Nacional.

Las deportivistas marcaron su primer gol ya a los 3 minutos de juego, gracias a Ali Muñoz. Luego llegaron los tantos de Kika -2-, de nuevo Ali, Gaby, Alba Merino, Erika y Yamamoto, que saltó al campo en el minuto 72 y debutó en las filas blanquiazules estrenando su casillero goleador.

Con este resultado, el Deportivo ABANCA es líder del grupo con 25 puntos, los mismos que el Oviedo Moderno, al que supera por mejor diferencia de goles: +48 las deportivistas por +30 las ovetenses.

Deportivo ABANCA: Malena, Raquel, Silvia Mérida, Laura, Kika, Iris, Nuria, Lía, Michelle Romero, Ali Muñoz y Gaby. También jugaron: Alba Merino, Peke, Erika y Yamamoto.

En 15 días, el Deportivo ABANCA visita al Victoria FC de Santiago. La próxima semana toca debut en la Copa Galicia, en Vigo ante el Sárdoma.

La temporada transcurre así para el equipo que prepara Manu Sánchez:

Deportivo ABANCA 2 (Lía y Peke) - PM Friol CD Lugo 2
Victoria CF 0 - Deportivo ABANCA 7 (Teresa, Michelle Romero, Peke, Iris, Lía, Gaby y una futbolista rival en propia meta)
Deportivo ABANCA 9 (Peke, Érika, Teresa, Iris -3-, Silvia Mérida y Kika -2-) - CD Monte 0
Atlético Arousana 0 - Deportivo ABANCA 8 (Érika, Peke, Teresa -2-, Gaby -2-, Carlota y una futbolista rival en propia meta)
Deportivo ABANCA 5 (Gaby -2-, Miriam y Kika -2-) - CDE Rácing Féminas 1
Sporting de Gijón 3 - Deportivo ABANCA 4 (Michelle Romero -2-, Peke y Alba Merino)
Deportivo ABANCA 7 (Gaby -5-, Alba Merino y Érika) - Gijón FF 0
CD Valladares 0 - Deportivo ABANCA 5 (Michelle Romero, Ali, Nuria Rábano -2- y Peke)
Deportivo ABANCA 8 (Ali Muñoz -2-, Kika -2-, Gaby, Alba Merino, Erika y Yamamoto) - CD Oceja 1