RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Pase lo que pase en Málaga hay que seguir confiando, hay que estar tranquilo", apunta David Simón

David Simón relativiza la importancia del resultado del partido de este domingo 24 de febrero en La Rosaleda ante el Málaga CF (18:00 horas, Movistar Partidazo): "Son 3 puntos importantes pero ya te digo yo que en Segunda pasan muchas cosas durante todas las semanas". "Es importante pero no creo que sea una final todavía. Pueden pasar muchas cosas todavía", insiste.

Es más, el lateral canario subraya que "pase lo que pase hay que seguir confiando, hay que estar tranquilo. Haciendo las cosas como las estamos haciendo últimamente fuera de ABANCA-RIAZOR tenemos muchas posibilidades de sacarlo. Hay que confiar".

En su opinión, el zaguero deportivista pide "ir allí a hacer nuestro trabajo. Siendo nosotros mismos podemos conseguir los 3 puntos".

Del conjunto malaguista, destaca que "está muy bien trabajado. Defensivamente son muy fuertes y después intentan aprovechar las que tienen. Va a ser un partido complicado, como todos".

La receta del ascenso para David Simón pasa por la "paciencia, la tranquilidad, no rendirse, estar ahí, estar ahí, estar ahí. Nosotros que hemos sido tan regulares, que es verdad que mucha gente dice que no nos hemos puesto primeros, pero siempre estamos entre los 4 primeros, nos vendrá esa oportunidad de llegar ahí y no la desaprovecharemos".

Achaca los últimos empates en ABANCA-RIAZOR a la falta de puntería: "Hemos tenido ocasiones bastante claras, bastantes llegadas, y al final nos ha faltado un poco la puntería. Hay que ser más eficaces como lo hemos sido durante todo el año. Hay que seguir trabajando. En ABANCA-RIAZOR somos fiables, lo demostramos con el juego, con esas ocasiones, esas llegadas. Estos últimos empates, te pones a mirar las estadísticas de los rivales y casi no nos tiraron a portería y nosotros hemos llegado muchas veces".

Finalmente, se alegra del regreso al grupo de futbolistas que estaban lesionados: "Si estamos todos sanos subirá el nivel". Es más, cree que a pesar de que pueden acusar la inactividad, porque "no es lo es lo mismo entrenar que competir, hay jugadores con experiencia y otros con ilusión y ganas. Si les toca lo harán genial".