RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pepe Mel afirma que "el Dépor ha hecho un equipo para trabajar con ilusión"

Pepe Mel agradeció esta mañana públicamente, en rueda de prensa en Abegondo, el trabajo del Director Deportivo, Richard Barral, en este mercado de verano y especialmente en la incorporación el último día del internacional rumano Costel Pantilimon: "Richard (Barral) ha hecho un trabajo fantástico porque el poder de reacción era muy limitado. La situación económica en ese aspecto también era limitada. Es para felicitarle por el poder de reacción que tuvimos, en este caso él. El buen trabajo que ha hecho pudiendo sacar al portero del Watford. No era una situación sencilla".

De la llegada de Lucas, afirmó el técnico deportivista que "era un empeño personal también del Presidente. Él tenía toda la certeza que iba a venir. Al final lo consiguió como yo os dije. Estaba tranquilo porque de momento Tino me ha demostrado que es una persona que trabaja muy bien y cuando tiene algo metido en la cabeza al final lo consigue".

Se mostró "contento con el equipo que al final el Dépor ha confeccionado. Es un equipo para trabajar con ilusión. Cerrado el mercado, depende de los profesionales, para que todo salga bien". "Contento con la plantilla en general, tenemos un equipo para trabajar bien, para tener alternativas. Depende de nuestro trabajo, del cuerpo técnico, a trabajar con ilusión y sacarles el cien por cien a los jugadores", añadió.

En esta línea, Pepe Mel insiste en que "nuestro objetivo es aspirar a lo máximo. Pero no porque la plantilla esté cerrada ya y estemos contentos. Los que éramos antes también. Tenemos que responder a las exigencias que tiene este Club y las exigencias tienen que ser siempre de equipo ganador. El entrenador está contento, cómodo y a gusto con la plantilla que tiene. Depende de mi trabajo sacarle el mayor fruto posible. No me escondo. Sé que el Club ha hecho el esfuerzo, la Secretaría Técnica, con Richard a la cabeza, ha hecho un buen trabajo. Ahora me toca a mí".

Por este motivo, asegura el entrenador madrileño que "tengo la suficiente plantilla entre las manos como para hacer una temporada digna. Una temporada digna es que jamás debemos estar pendientes de los apuros del pasado, y que queden en eso, en el pasado. Los futbolistas deben dar el cien por cien cada uno de lo que lleve dentro".

Explica las virtudes de la tripulación del Dépor 2017-2018: "Tengo velocidad, tengo uno contra uno, tengo buenos pasadores, tengo ocho buenos defensas. Estoy contento en la portería. Además el Fabril nos ofrece opciones en caso de problemas. Hay un buen centro del campo. Es trabajo del entrenador sacarle jugo a todo esto".

Nombra a marineros, como por ejemplo "Adrián, Andone y Lucas nos dan muchas opciones. Estoy contento con que se quede Borja Valle, que está trabajando francamente bien, con Fede Cartabia, Bakkali que nos dan diferentes cosas, Bruno que ha hecho una pretemporada excepcional y ha hecho un buen comienzo de liga, la posibilidad de tener a Pedro (Mosquera), Guilhe, Celso (Borges) y Valverde. Es una plantilla que es para, como entrenador, irte tranquilo con la presión de ser entrenador y con el problema que voy a tener de dejar todos los fines de semana a siete futbolistas fuera de la lista y otros siete fuera del once".

Ve "fundamental" la gestión de la tripulación, "pero también es fundamental el compromiso de grupo, el buen profesional que tienen que ser los integrantes de la plantilla. Todo el mundo tiene la misma ilusión cuando llega el lunes. El sábado cuando dé la lista habrá siete desencantados. Y ahí viene el gestionar el grupo".