RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pepe Mel: "El equipo va a más, va cogiendo poso"

Pepe Mel manifestó esta mañana en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR que "intentaremos compartir esfuerzos" en una semana con dos partidos de LaLiga y uno de Copa del Rey.

Eso sí, reconoció que "tener más allá de 22 fichas profesionales es un problema. No solamente ha sucedido eso sino que tenemos a 4 porteros por un puesto. Eso va a levantar el nivel seguro, va a levantar la competencia. Espero que el único beneficiado sea el Deportivo".

Explica que su tarea como entrenador "es el día a día. Intentar trabajar lo mejor posible, tener a los futbolistas preparados, tener a los jugadores contentos, que es una de las claves. Es difícil cuando es un grupo tan extenso como este. El día a día es lo que me ocupa y preocupa. Luego esto es un juego".

Ve al equipo que "va a más. Va cogiendo poso. Mañana será la jornada 9ª, buen momento para que el equipo vaya aumentando sus prestaciones".

Del Girona, rival mañana lunes 23 de octubre (21:00 horas, Gol TV), dice Pepe Mel que es "un buen rival, con sus cosas. Ha conseguido un ascenso meritorio a la Primera División. Mantiene las mismas pautas que tenía estos años en Segunda y hace las cosas bien".

Explica que el conjunto catalán "tiene una personalidad propia. Juega con tres centrales muy definidos, dos carriles largos y luego con dos medioscentros. No es ofensivo ni defensivo. Es un rival que tiene unas virtudes muy claras, una de ellas es el balón parado".

Preguntado por Francis y su irrupción en el primer equipo, el técnico deportivista cree que es debido "a un cómputo de muchas cosas. Francis es un jugador que tiene muchas cualidades, potencialmente se le veían. Y ha tenido la suerte de encontrar un entrenador que no le importa la edad ni le importa jugársela".

A continuación, repasó Pepe Mel el listado de futbolistas a los que hizo debutar en el fútbol profesional: "Vadillo con 16 años en Primera División, Beñat en Primera División, Pozuelo en Primera División, Adrián en Primera División; igual que en su día Arribas y Lucas Pérez los subí del Rayo Vallecano B al Rayo A. Eso es jugártela. Si el chico responde, magnífico, sino el que queda mal es el entrenador".