RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pepe Mel: "Este vestuario tiene la ilusión de hacer las cosas bien"

Pepe Mel desveló que habrá al menos tres cambios en el once inicial del Deportivo mañana sábado a las 18:30 horas en el Estadio Benito Villamarín ante el Real Betis (Bein LaLiga). Se remitió a las ausencias en la convocatoria de tres futbolistas que ante la Real Sociedad el pasado domingo fueron titulares: Pedro Mosquera, Bruno Gama y Sidnei.

Preguntado por la ausencia del central brasileño, Pepe Mel indica que "ahora mismo no está en su mejor versión. Tenemos que recuperarle. Tenemos que hacer un trabajo con él en todos los aspectos para que rinda el nivel que puede dar. Sidnei al cien por cien, Sidnei jugando como puede, con el potencial que tiene, nos hace ser mejores. No solamente él, sino todos los demás".

Afirmó, a poco más de 24 horas del cuarto partido liguero, que "el Deportivo está para competir al nivel de los demás físicamente, con las cualidades individuales que tenemos. Sabiendo aunarlas para que el equipo esté mejor".

Insiste en que "yo confío en poner siempre a la gente que tiene más gol, gente que es capaz de hacer cosas de centro del campo para adelante. Luego tenemos que formar un equipo con todos ellos juntos para ser compactos. Quizás donde tenemos la asignatura pendiente. Tenemos gente como Fede Cartabia, Lucas, Andone, Adrián que son capaces de llegar a gol y hacer gol. Tenemos que ser capaces de tener un equipo que en tres jornadas no encaje nueve goles".

Destaca que "el vestuario que tenemos aquí es un vestuario que tiene la ilusión de hacer las cosas bien. Ellos también saben que en ello va su orgullo profesional, sus contratos, su futuro cercano. Tenemos que centrarnos en el Betis, en jugar, en el balón".

Afronta Pepe Mel una semana de tres partidos (Betis mañana 16, Alavés el miércoles 20 en el Estadio ABANCA-RIAZOR y Espanyol el domingo 24) "pensando en el primero, porque es el que nos da vida. Pensando en el primero desde los resultados de atrás. Si hubiésemos hecho nueve de nueve, seguramente las decisiones serían diferentes. Pero como hicimos solo uno de nueve, pensamos nada más en el siguiente. Es el partido que nos da o nos quita para empezar la semana".

La visita al Benito Villamarín de Sevilla, para el entrenador del Dépor, "no es un partido cualquiera. Sería absurdo. Es un partido muy especial para mí. He estado allí muchos años. Es la primera vez que vuelvo después de estar seis años como entrenador. He hecho cosas buenas, he vivido cosas malas también. El ambiente, los ruidos, el sonido es conocido pero con sensaciones extrañas, porque son en contra de mi equipo. Lo marca el hecho de tener muchos, muchos, muchos amigos y que todos quieren que yo pierda".

Del Betis opina que "tiene una idea definida de juego. Está montado del verano para llegar lo más arriba posible. Un equipo que tiene siempre históricamente la deuda de que su afición está por delante. Un equipo que necesita de una vez por todas meterse arriba y estar en la lucha de la gente de arriba. Por presupuesto y por gasto el Betis puede hacerlo".