RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RSC

Personal del Real Club Deportivo recibe el curso de operador de DESA

Seis profesionales de los centros de trabajo del Real Club Deportivo en Riazor y Abegondo han recibido en las últimas horas un curso de actualización como operadores de DESA (desfibrilador semi-automático). El estadio de Riazor cuenta con 2 desfibriladores fijos en la Oficina de Atención al Deportivista y en el punto de control de accesos del Estadio para atender cualquier incidencia de un trabajador o visitante de las instalaciones.

Este equipamiento se refuerza con otros 6 desfibriladores portátiles los días de partido para dar cobertura a todo el estadio, además del que tiene el médico del equipo local en el banquillo. De este modo, Riazor es un estadio pionero y cardioprotegido gracias a la donación de estas unidades de DESA por parte de HM Hospitales y a la colaboración de Cruz Roja aportando personal para su manejo.

El curso para el personal del Real Club Deportivo, impartido por Cruz Roja, ha tenido lugar en las instalaciones del estadio durante 4 horas, 2 teóricas y 2 prácticas. Se trata del reciclaje anual obligatorio para los que ya tienen el curso de operador de DESA.