RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Que no se baje ninguno del barco, que esto es muy largo", recuerda Edu Expósito

Edu Expósito declaró a los medios de comunicación, tras recibir el trofeo al Jugador Estrella Galicia del mes de febrero, que está "dolido por la expulsión. Ahora toca limpiar un poco la cabeza esta semana que no hay liga por ese parón del Reus. Y luego pensar ya en el partido de la semana siguiente", en ABANCA-RIAZOR ante la UD Almería (viernes 22 de marzo, 21:00 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV).

El centrocampista catalán reconoce que la jugada ante la UD Las Palmas que provoca su expulsión "es un error mío. Viene de una pérdida. Al final instintivamente hago esta falta. Al principio no pensé que era tarjeta roja. Una pena, pero es lo que hay".

Asegura que en estos días "nos centraremos bien para saber en dónde estamos fallando, para hacer un buen análisis".

Preguntado por la distancia con los primeros en la clasificación de LaLiga 1|2|3, Edu recalca que "nos centramos en nosotros mismos. No tenemos que ver nada más que no sea el Deportivo. Dentro nuestro grupo es fenomenal y empezar a tirar desde ahí".

Advierte que "queda un mundo. Nos vamos a centrar en nosotros. Lo que tenemos que hacer es cada uno sumar como tenemos que sumar y nada más".

Eso sí, recalca que "nos duele mucho perder delante de nuestra afición. Pero esto es fútbol y hay que levantarse lo antes posible".

La receta del '21' deportivista para retomar la senda del triunfo es "cada uno coger al compañero, ayudándose, apoyando al que tiene al lado. Es lo que tenemos que hacer, tirar para adelante y seguir confiando como hemos hecho desde el principio. Ahora hay que levantarse".

Ve el vestuario fastidiado después de la derrota pero "esta semana que no vamos a competir nos va a venir bien para limpiar la cabeza".

Edu Expósito, uno de los futbolistas más queridos por la grada, dice a los deportivistas que "todavía quedan muchas jornadas; que sigan confiando en este grupo como lo habían hecho al principio; y que no se baje ninguno del barco, que esto es muy largo".

No se siente presionado después de haberse afianzado en el once inicial en su primera temporada como profesional: "Aquí todos somos importantes. No noto ninguna presión. Salgo como todos salimos al campo, todos juntos".