RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Quiero estar aquí y me voy a esforzar para poder continuar en la primera plantilla", asegura Edu Expósito

Edu Expósito afronta la segunda pretemporada con el Deportivo. El fabrilista ya sabe lo que es debutar en competición oficial con el primer equipo, tanto en Primera División como en la Copa del Rey.

Se considera ya "uno más en la primera plantilla. Ahora espero poder afrontar este nuevo reto con ilusión. Quiero estar aquí y me voy a esforzar para poder continuar en la primera plantilla", recalca.

En esta línea, se marca el centrocampista blanquiazul como reto "ganarme un sitio más a fondo que no como el año pasado, a la espera de alguna lesión".

Por este motivo, Edu Expósito desvela que tenía "muchas ganas de empezar esta pretemporada. He trabajado este verano para venir de la mejor manera. Ahora a ver qué tal".

Destacó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo "el ritmo alto de entrenamiento. El míster viene con la idea de entrenar duro, de unas buenas sesiones de entrenamiento".

Comentó sobre las canteranos que Natxo González "de momento no ha hablado con nadie. Lo que transmite es su idea de jugar y nada más".

Es consciente de la dura competencia en el centro del campo. Cita a Álex Bergantiños, Pedro (Mosquera), a la vez que recuerda que "faltan muchas entradas, alguna salida. A ver qué sucede".

A pesar de llevar pocos días de pretemporada, explica Edu que el estilo de Natxo González es "salir con el balón desde atrás, juego combinativo, y tener el balón nosotros. Que seamos partícipes del juego".

Aguarda con impaciencia el primer amistoso del próximo sábado 21 de julio en Abegondo ante el Fabril: "Me voy a encontrar con todos los compañeros del año pasado. Algunos no, pero nos conocemos todos. Sí que va a estar muy bien el partido".

Cuenta que el año pasado, con el descenso del Deportivo, "fue un poco raro. Nosotros no podemos ascender al final con el Fabril. Son situaciones que no dependen de ti".

Eso sí, destaca que jugar la fase de ascenso "me ha servido de aprendizaje. Empecé con el primer equipo y luego sí es verdad que bajé todo el año con el Fabril. Fue una temporada bonita y dura. Afrontas dos situaciones diferentes, y la verdad es que contento".

Preguntado por Óscar Pinchi, que decidió salir del Club, Edu Expósito manifestó que "cada jugador elige lo que es mejor para él, para su carrera, y para llegar lo más arriba posible. Le deseo la mayor de las suertes en el Atlético de Madrid".