RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quique González convencido de que "el grupo humano espectacular se ve a nivel deportivo, da sus frutos"

Quique González regresará este fin de semana a Almería, puesto que pasó por la UD Almería en las temporadas 2015-16 y 2016-17, en las que anotó 31 goles en liga. "El club me dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional. Estoy súper agradecido a ellos por la oportunidad que me dieron y ni mucho menos celebraré un gol", indica caso de marcar este lunes 19 de noviembre en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (21:00 horas, GOL y LaLiga 1|2|3 TV).

Opina del conjunto almeriense que es "un equipo alegre, con chavales jóvenes, algunos de ellos no han jugado en el fútbol profesional. Pero la ilusión y la calidad que tienen se está viendo reflejada. Es una plantilla para salvar la categoría pero se está viendo que en Segunda División cualquier equipo te puede ganar. Ni mucho menos hay que desmerecer al Almería porque son jugadores con calidad que aunque no tengan experiencia son suficientemente válidos para jugar en esta categoría. Te pueden hacer daño como Málaga, Las Palmas o cualquier otro equipo".

Con la baja forzosa de Carlos Fernández, concentrado con España sub-21, Quique advierte que "quien le toque estoy convencido que lo va a hacer igual de bien que él. Se ve en los entrenamientos como trabaja la gente, no solo la gente de arriba. El miércoles en el Teresa Herrera desde la grada veo como compiten mis compañeros y es un lujo".

Asegura el ariete deportivista que el Deportivo, lejos de casa, "quiere tener esa personalidad que tenemos en casa. Y demostrarlo fuera. ABANCA-RIAZOR ayuda mucho para estar arriba, ser fuertes. Y luego fuera de casa queremos sumar de 3 en 3 y no tener una cara A y una cara B; sino la misma en todos los partidos".

Se queda con el ambiente que se respira en el Dépor: "No es fácil en el fútbol tener un vestuario como el que tenemos. Hay un grupo humano espectacular. Y eso se nota. Yo por suerte vengo de un vestuario muy bueno en Pamplona. Llegar aquí, que es un cambio, y encontrarte lo que me he encontrado pues la verdad es muy bonito. El día a día es todo más fácil. Luego a nivel deportivo se ve y da sus frutos".

A nivel personal, pichichi del Dépor en liga, recuerda que "siempre trabajo para llegar a lo máximo. Soñar es gratis, siempre y cuando tenga los pies en el suelo. Las cosas están saliendo así y seguiré trabajando para que sigan así e incluso mejor".