RCD / NOTICIAS

Quique González: "Cuando uno es feliz y está a gusto en un sitio las cosas suelen salir bien"

05/10/2018 19:17

Quique González confesó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo estar "muy contento a nivel personal. Mejor imposible. Pero lo importante es el colectivo. Yo estoy aquí para sumar y deseo continuar así".

El delantero blanquiazul, con 6 goles ya anotados en la presente liga, evita comparaciones en cuanto a sus actuales números realizadores: "Sé lo que es el Deportivo cuando vine, sé los jugadores que han pasado por aquí. Yo vengo a sumar, para hacer mi trabajo, mi fútbol, y disfrutar. Sobre todo ayudar al equipo a ganar, que es lo más importante".

Se muestra "muy a gusto" no solo con el esquema de Natxo González, sino "a nivel humano. Me han acogido muy bien. Cuando uno es feliz y está a gusto en un sitio las cosas suelen salir bien".

Piensa que "no solo en el fútbol, en cualquier trabajo ser feliz y estar a gusto con la gente que te rodea hacen salir las cosas antes o más tarde. Siempre estás más cerca de que todo salga bien. Mi filosofía es trabajo, trabajo y trabajo", añade.

Recuerda que "siendo más joven te toca pasar momentos duros, que te hacen madurar. Llegar hasta aquí me ha costado mucho. Ahora que estoy en un Club como el Deportivo con todo lo que tengo para ser mejor futbolista, no lo quiero perder. Por supuesto que no me conformo".

Del Málaga, rival este domingo 7 de octubre en el Estadio ABANCA-RIAZOR (18:00 horas, Movistar Partidazo), apunta que "lo más importante es que nosotros estemos bien. Jugamos en casa, con nuestra gente. Haciendo las cosas como hacemos últimamente, sabemos que vamos a tener nuestras oportunidades, nuestras ocasiones. Lo importante es que estemos bien y seguro que estaremos más cerca de ganar".

Define al que es su actual compañero en la delantera, Carlos Fernández: "Lo conocía de verlo jugar. Es un chico muy joven, con mucho futuro, con mucha ambición, con muy buen trato de balón. No solo Carlos. Cuando tienes buenos jugadores a tu alrededor, todo es más fácil, de entenderte, de compenetrarte... Todo eso hace que fluyan las cosas". "Juegue quien juegue estoy convencido que lo va a hacer igual de bien que Carlos o yo. La competitividad es lo más importante dentro de un equipo que al final te hace estar fuerte durante muchos meses", apostilla.

Sobre su juego, indica que "no solo me conformo con meter goles. Soy muy ambicioso. En mi caso, además de meter goles, tienes que hacer muchas cosas más en mi posición de delantero. Eres el primero de los que defiende, tienes que generar juego para mis compañeros, tienes que tener movilidad, aguantarlas y dejar de cara, dar continuidad al juego... Esto es de muchos jugadores, no solo de uno. Tienes que sumar todo lo que puedas al equipo, y el resto de compañeros hará lo mismo".

Opina que su instinto goleador, para aprovechar cualquier balón suelto en el área, "es algo que llevas dentro, la intuición, el saber donde tienes que estar. Muchas veces no participas en el juego pero... Muchas veces haces un desmarque al espacio 5 veces y no te la dan; y el que no haces es la que te hubieran dado. Siempre tienes que confiar hasta el final porque nunca sabes dónde puede estar el gol en este caso".

No se plantea una cifra de dianas aunque "intentaré hacer el mayor número posible. Quiero demostrar mi fútbol para ganar y que el Dépor esté lo más arriba posible".

En plena racha goleadora, no piensa ni quiere pensar en un futuro que no sea el presente del Dépor: "Ahora lo importante es disfrutar el momento, de lo que estamos haciendo, que espero que sea un camino muy bonito. Pensar en el futuro sería un error tanto para mí como para el colectivo pensar en un ascenso. Partido a partido y disfrutar del camino, que es lo más bonito".

Más noticias de: QUIQUE GONZÁLEZ