RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quique González: "Tenemos que estar centrados en lo nuestro"

La última comparecencia de un futbolista del Dépor antes del partido contra el CD Lugo del domingo a las 17:30 en Abanca-Riazor, dejó las reflexiones de Quique González en sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Tras el único parón de la temporada confesó estar "Con ganas de retomar la competición y de sumar los tres puntos porque es súper importante levantarse después de una derrota. Ya lo hemos hecho y hay que tener personalidad, sin volverse loco con los traspiés y hacer todas las cosas que venimos haciendo durante la temporada a ver si somos capaces de ser efectivos en las dos áreas. Un 3-0 a nadie le gusta pero esto es el fútbol y la segunda división, pero tenemos que tener personalidad para levantarnos y conseguir una victoria contra el Lugo que haga olvidarlo".

Un CD Lugo que según el delantero blanquiazul es un "equipo que juega muy bien. A Las Palmas, recién descendido, le metió cuatro, lo que demuestra, como se está viendo, que cualquier equipo te puede complicar las cosas por lo que hay que hacerlo muy bien para ganar. En la segunda vuelta se juega ya todo, va a costar mucho más conseguir los puntos y tenemos que dar un pasito más porque somos el Deportivo y tenemos la ambición de jugar bien para ganar y estar ahí arriba".

Cuestionado sobre el cartel de favorito que los rivales atribuyen siempre al Dépor asevera que "no me molesta, a mis compañeros tampoco. Tenemos que estar centrados en lo nuestro, en el trabajo diario, en cómo hacer daño al rival e intentar que no nos hagan daño y eso es lo que tenemos que pensar. Lo importante es el verde el fin de semana, no lo que digan", como tampoco le inquietan las rachas anotadoras y de sequía frente al gol: "el fútbol no son matemáticas, somos personas, no somos máquinas. Los mejores jugadores del mundo no meten goles todos los días y se les critica. Ya te digo que yo intento hacerlo lo mejor posible cada semana y me preparo para ello pero luego las cosas no salen tan bien como uno quiere pero no hay que dramatizar ni volverse loco. Hay que estar frío mentalmente y seguir trabajando de la misma manera. Estoy contento pero quiero más".