RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Raquel y Tere, primeras jugadoras profesionales del RC Deportivo

El Real Club Deportivo hace de nuevo historia en el fútbol gallego al convertirse en el primer club de fútbol de la comunidad que hace fichas profesionales a sus jugadoras. Las dos primeras futbolistas en firmar su contrato profesional son Raquel y Tere, que rubricaron su nueva relación contractual en la sede del Deportivo con el presidente Tino Fernández.

La firma de los dos primeros contratos profesionales a dos jugadoras gallegas del Dépor Abanca es una nueva muestra de la firme apuesta del Real Club Deportivo por el deporte femenino y por convertir este proyecto en una referencia en el fútbol gallego y español.

Raquel Béjar Castro (As Pontes, 30 de enero de 1998), juega de defensa central y anteriormente defendía los colores del Orzán. Es además jugadora de las selecciones gallegas de base.

Teresa Abelleira Dueñas (Pontevedra, 10 de febrero de 2000), juega de mediocentro y se incorporó este verano al Deportivo Abanca procedente del Lérez. Es además internacional en las categorías inferiores de la selección española.