RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

'RC Deportivo, 112 partidos en Europa', a la venta en las DéporTiendas desde mañana viernes

Con motivo de la celebración del 25 aniversario del debut del equipo en competiciones europeas, el libro 'RC Deportivo, 112 partidos en Europa' sale a la venta para recordar a los aficionados su trayectoria completa en los diferentes torneos continentales.

'RC Deportivo, 112 partidos en Europa' rememora, a todo color y en casi 300 páginas, todos y cada uno de los encuentros que el equipo blanquiazul disputó en competiciones europeas. La publicación ha sido subtitulada 'De Aalborg a Aalborg' ya que el conjunto danés fue el primer y, hasta ahora, último rival del cuadro coruñés.

Cada partido ocupa dos páginas: en una pueden verse el acta del mismo y una breve crónica y en la otra una fotografía a toda página. La consecución de todas las imágenes ha requerido una ardua labor, ya que el Club solo disponía de fotos de algo menos de la mitad de los encuentros. Además se añadió que a algún choque, como la visita al Trabzonspor turco en la Recopa de Europa, no viajó ningún reportero gráfico español.

Al final de cada edición, el lector puede encontrar el desarrollo completo del torneo, con cuadros de todas las eliminatorias desde la primera ronda hasta la final.

La obra se abre con una carta del presidente Tino Fernández, seguida de artículos firmados por el ex máximo mandatario Augusto César Lendoiro, los ex entrenadores Arsenio Iglesias y Javier Irureta y los ex jugadores Fran y Diego Tristán. El libro se completa con un extenso apéndice estadístico en el que se resumen todos los números colectivos e individuales de las actuaciones deportivistas en la Liga de Campeones, la Recopa de Europa, la Copa de la UEFA y la Copa Intertoto.

'RC Deportivo, 112 partidos en Europa' puede adquirirse desde mañana viernes 14 en la DéporTienda Riazor, la DéporTienda Marineda City y en www.deportienda.es al precio de 19,95 euros y de 14,95 euros para los socios y accionistas deportivistas. Próximamente, también se podrá encontrar en librerías y áreas comerciales, en este caso sin posibilidad de acceder al descuento.