RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Remontada de oro en la prolongación (2-1)

El Deportivo logró 3 puntos de oro en su camino hacia la permanencia en LaLiga SmartBank en un tiempo añadido de la segunda mitad de auténtica locura, en el que remontó el gol de Kaxe con tantos en propia meta de Pablo Trigueros y de Emre Çolak.

Fernando Vázquez, preparador blanquiazul, realizó 4 cambios con respecto al once inicial que presentó ante el Elche CF el pasado martes. Bóveda dejó su puesto en el lateral derecho a David Simón, Aketxe suplió al sancionado Gaku Shibasaki en la medular y en la delantera el técnico volvió a cambiar a todos sus elementos, saliendo del equipo Borja Valle y Sabin Merino para entrar en su lugar Mollejo y Beauvue.

El primer cuarto de hora de juego se desarrolló con largas posesiones por parte de ambos equipos y varias llegadas deportivistas al área berciana, aunque sin llegar a disparar a portería. El primer lanzamiento, lejano, flojo y desviado, salió pies de Ivi en el minuto 19. Un minuto después, Beauvue estrelló un balón suelto en el área pequeña tras centro de David Simón en la pierna izquierda de Fran Manzanara.

En el minuto 21, Aketxe intentó sorprender a René con una falta directa prácticamente desde la línea de fondo. El portero visitante rechazó el cuero como pudo. En esa misma acción, Mollejo reclamó penalti por un manotazo en la cara de Ivi cuando esperaba el centro de Aketxe. Cinco minutos después, el propio Mollejo estuvo a punto de abrir el marcador con un testarazo en plancha a centro de David Simón. El esférico se perdió muy cerca del palo derecho del marco berciano.

La Ponferradina no volvió a acercarse con peligro hasta el minuto 35, cuando Dani Giménez detuvo un disparo cruzado y raso de Pablo Valcarce con el que concluyó un contragolpe conducido por Ivi. Pese al claro dominio coruñés en los minutos finales del primer tiempo, este concluyó sin goles.

La segunda mitad arrancó con los mismos protagonistas y con un nuevo lanzamiento de Ivi, en un lejano libre directo, que atrapó con seguridad Dani Giménez. Al cuarto de hora, la Ponferradina se adelantó en el marcador por medio de Kaxe. Dani Giménez rechazó un disparo desde el borde del área de Larrea y el delantero berciano se adelantó a 3 defensas blanquiazules para llevar el balón al fondo de las mallas.

La reacción de Fernando Vázquez fue introducir un triple cambio. Hugo Vallejo, Emre Çolak y Christian Santos saltaron al césped por David Simón, Luis Ruiz y Vicente Gómez. De este modo, Hugo Vallejo y Mollejo pasaron a ser los carrileros, Emre Çolak a acompañar a Aketxe y Uche Agbo en la zona ancha y Christian Santos a hacer lo propio con Beauvue en la delantera. El Deportivo fue incapaz de encontrar fisuras en la zaga visitante en los 20 siguientes minutos, por lo que el técnico deportivista quemó todas sus naves dando entrada a otro delantero, Borja Valle, por el único volante defensivo que quedaba en el campo, Uche Agbo, aunque el jugador berciano ejerció de mediocentro.

Pese a todo, los blanquiazules tampoco fueron capaces de trenzar una sola acción de peligro antes de cumplirse el minuto 90. Sin embargo, en un córner ya en tiempo añadido, el Deportivo logró el empate. Aketxe lo botó cerrado y Pablo Trigueros, en su intento de despejar la pelota, la peinó hacia atrás batiendo su propia portería. Dani Giménez evitó el 1-2 en otro saque de esquina poco después pero, por si fuera poco, cuando iban a cumplirse cumpliera el tiempo añadido marcado por el cuarto árbitro, Aketxe superó a Fullana en el extremo izquierdo, recorrió la línea de fondo y soltó un centro chut que Pablo Trigueros dejó muerto en el área. Fran Manzanara no pudo despejar la pelota desde el suelo y Emre Çolak empalmó el balón superando un auténtico bosque de piernas.

No hubo tiempo para más, con lo que el Deportivo sumó su segunda victoria consecutiva y su quinto partido seguido sin perder, para alcanzar los 44 puntos, 6 por encima de los puestos de descenso a la espera de que se dispute el resto de la jornada.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón (Hugo Vallejo, min. 61), Mujaid, Álex Bergantiños, Montero, Luis Ruiz (Emre Çolak, min. 61), Uche Agbo (Borja Valle, min. 80), Vicente Gómez (Christian Santos, min. 61), Aketxe, Beauvue (Sabin Merino, min. 72) y Mollejo.

SD Ponferradina: René, Iván Rodríguez, Fran Manzanara, Pablo Trigueros, Luis Valcarce, Sielva, Larrea (Saúl Crespo, min. 72), Pablo Valcarce (Omar, min. 71), Nacho Gil (Javi Navarro, min. 79), Ivi (Fullana, min. 79) y Kaxe (Yuri, min. 67).

Goles: 0-1 Kaxe (min. 59); 1-1 Pablo Trigueros, en propia meta (min. 90+2); 2-1 Emre Çolak (min. 90+5).

Árbitro: Pulido Santana (c. canario). Tarjeta amarilla a David Simón (min. 38), Uche Agbo (min. 45+2), Montero (min. 58) e Iván Rodríguez (min. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19.