RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

'Riazor 75', a la venta en las DéporTiendas desde este martes

Con motivo del 75 aniversario de #ANOSACASA, el libro 'Riazor 75' sale a la venta mañana martes 29, justo tres cuartos de siglo después de albergar su primer partido, para recordar y descubrir buena parte de #ANOSAHISTORIA, de nuestra ciudad y a sus protagonistas, tanto los que hicieron realidad la construcción del recinto como los que hicieron realidad los sueños de los aficionados.

'Riazor 75' rememora, a todo color y en cerca de 150 páginas, la historia de uno de los campos más antiguos de España. Desde un recuerdo para todos los terrenos en los que se jugó al fútbol en A Coruña antes de 1944 y los orígenes de la idea de construír un gran estadio en la ciudad hasta datos y noticias sobre las obras y reformas realizadas a lo largo de estos tres cuartos de siglo. También hay espacio para los principales actores en los estudios y los despachos, con las semblanzas de los arquitectos que firmaron la obra original y ambas remodelaciones y de los políticos que resultaron decisivos para llevarlas a cabo.

Todo ello, adornado por centenares de fotografías, mapas y planos, muchos de ellos inéditos hasta hoy, y de 13 bonitas ilustraciones que resumen las actividades deportivas realizadas durante estos 75 años: partidos oficiales del Deportivo, partidos amistosos del Deportivo, Copa de España, selección española, selección gallega, Trofeo Teresa Herrera, Trofeo Juan Acuña, Trofeo Conde de Fenosa, Mundial 82, Fabril, Copa da Coruña, atletismo y ciclismo.

La obra se abre con cartas firmadas por la Alcaldesa Inés Rey y el presidente Paco Zas. El libro se completa con un extenso apéndice estadístico en el que se resumen todos los números de los partidos disputados por el Deportivo en Riazor, tanto oficiales como amistosos, y con una cronología de eventos celebrados en el recinto.

'Riazor 75' puede adquirirse desde mañana martes 29 en la DéporTienda ABANCA-RIAZOR, la DéporTienda Marineda City, la DéporTienda Real 59 y en www.deportienda.es al precio de 19,95 euros y de 14,95 euros para los socios y accionistas deportivistas. Igualmente, también se podrá encontrar en la FNAC y en la Librería Arenas, en estos casos sin posibilidad de acceder al descuento.