RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Richard Barral confirma que ya se le propuso a Somma su renovación

Richard Barral atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo a primera hora de la mañana, justo después del acto de presentación de Abdoulaye Ba.

Estas fueron algunas de sus respuestas.

Negociación por la llegada de Abdoulaye Ba
"Pasó por diferentes fases. Del Rayo negarse en principio a la cesión porque tuvo ofertas de traspaso importantes durante el mercado de enero. El chico viajó ayer y por la mañana había complicaciones otra vez. Hasta las 11.00 no se pudo cerrar".

"El Presidente (del Rayo) lo valora. Tiene una alta estima deportiva por él porque si no lo hubiera vendido. A nosotros no nos lo cedían. Los convencimos. Y la diferencia era entre ellos (jugador-Rayo). Con nosotros y con el Club estaba todo arreglado, por eso viajó ayer".

Opciones además de Ba
"El mercado era muy restringido. Teníamos claro que era el mercado español. Se ha llamado a todos los equipos que tenían más de 4 centrales. Se limitó al final a 3 jugadores porque no había más posibilidades. En alguno incluso coincidíamos con otro equipo español de Primera".

Aportación del nuevo zaguero
"En cuanto a número tampoco era muy necesario. Peru (Nolaskoain), mirad su trayectoria a ver cuánto ha jugado de central. A él le gusta más el mediocentro pero puede jugar en ambas posiciones. Luego está Bergantiños, Bóveda aparte de los centrales".

"Es un jugador rápido a pesar de su estatura. Técnicamente tiene un buen nivel. De joven iba para top, si analizáis su carrera desde el Académica, Oporto... Tuvo algunos altibajos en su carrera. Aquí esperamos que nos dé su mejor versión. Si nos la da, va a aportar muchísimo".

"Cuando pasa lo de una lesión larga, lo importante es traer a un jugador de la propia liga. Traer a un jugador del paro, te tarde mes y medio para ponerse en forma y se te acaba la liga".

Aceleración de las negociaciones por los últimos resultados
"Estábamos desde el primer momento en ello. Sabíamos que no íbamos a ganar 15 o 20 partidos seguidos porque eso nadie lo hace. Llevamos 23 puntos desde tanto tiempo sin ganar, y ya es un récord en sí. Hay que mantener la calma y esto va a ser así hasta el último día. Lo importante era que veníamos de un equipo prácticamente descendido y ahora somos uno más en la pelea".

Jugar a puerta cerrada o suspensión por el Covid-19
"Entre jugar a puerta cerrada o suspender prefiero suspender. Para mí el fútbol sin espectadores... Y más a nosotros, que la afición es un plus importante. En eso somos el Club que más ventajas tenemos porque en Segunda llenamos el Estadio y es un apoyo constante".

Renovación de Somma
"Está hablado desde el primer día. Por las circunstancias que está viviendo el Club, una Asamblea, tampoco es el momento. Para el Presidente, Consejo y Secretaría Técnica la palabra vale. A Somma ya se le dijo en el momento que estuviera tranquilo que el Club no le iba a dejar solo e iba a ser renovado. Es lo normal y lo ético".

"Él en teoría se tendría que venir (de Italia) en los próximos días, una vez acabada la primera fase que lógicamente es normal que la haga allí. Ahora no sabemos si podrá viajar o no".

Parón para el Dépor
"Lo que nos beneficiaría es el jugar con público. Y lo que nos perjudicaría sería la puerta cerrada. El Dépor por el apoyo de la afición sería muy perjudicado".

"En lo demás, a Ba lo que le falta es jugar. A nivel de entrenamiento y físico está a tope. No es lo mismo un jugador del paro. Lo va a notar la falta de ritmo el sábado (ante el Sporting de Gijón) que cuando se reanude la liga. Lo que sí es que un par de lesionados se recuperarían. La plantilla tiene para sustituir".

Valoración de los últimos fichajes
"El impacto de Sabin y Çolak ha sido importante desde el minuto 1 con goles, que es lo más difícil del fútbol; y los demás cuando han salido. Pero es un tema que le corresponde al entrenador o cuerpo técnico. Tienes variedad de jugadores para jugar de la forma que quiera".

Covid-19
"El doctor nos ha dicho las medidas higiénicas que debemos adoptar desde el primer día. A ellos les van llegando nuevas indicaciones".

"Un equipo profesional, si se para la liga 2 o 3 semanas, no puede dejar de entrenar. Ahí nos darán indicaciones los expertos".

Renovación de Mujaid
"Tiene 2 años de contrato todavía con una cláusula importante. Al Club desde el primer momento le gustaría ampliar. He tenido una primera conversación pero no hemos ido más allá de ahí".

Situación personal de Richard Barral
"Estamos como antes. El día 17 hay esa Asamblea. Estoy a disposición del Club. Vine en este momento para ayudar en todo lo que podía. No sé cuál será mi futuro: si continúo, si no continúo, mi función o no... Ahora eso no es lo urgente. Lo urgente es que el Club discute su futuro en esa Asamblea. Aparte de las personas, incluso por encima de la situación deportiva, está la viabilidad del Club y todo lo que se juega ese día".

"Fernando (Vidal), el Consejo y yo hemos mantenido alguna conversación. Pero con otros temas se ha quedado ahí. Todavía no hay una situación clara. Se ha hablado de temas generales para que esto no se pare. Una Secretaría Técnica tiene que estar viva todo el año. Si hay oportunidades ahora de mercado y el equipo asegura la permanencia, el Club no se puede parar. Está hablado una cierta estructura pero todavía no están las piezas encajadas".

Conversaciones con jugadores para renovar
"El equipo primero tiene que tener amarrado mantenerse en Segunda División, porque si no ya sería otro tipo de planificación. Si se mantiene las cosas están claras. Se va a depender del dinero del que se disponga porque eso va a ser el segundo marcador importante".

"Si disponemos de un tope salarial importante, el objetivo va a estar en meterse en playoff y pelear el ascenso. En cuanto a los jugadores que hay, si nos mantenemos, por parte del Club está claro los que se va a intentar renovar o quedarse con ellos; el tipo de jugador que va a venir; o incluso el que puede subir del equipo B".

Fabril y su futuro
"Las cosas están claras a nivel deportivo tanto por el Presidente como por el Consejo. Se va a seguir esa hoja de ruta".