RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén: "Para ir a un campo como el Camp Nou necesitamos creer en nosotros"

Rubén Martínez compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

El meta coruñés subrayó que la visita del Deportivo al FC Barcelona este domingo 17 de diciembre en el Camp Nou (20:45 horas, Movistar Partidazo) es "muy complicada. Bonita de jugar para todos, pero muy complicada, aunque venimos con buenas sensaciones del último partido".

Precisamente ese triunfo del pasado sábado ante el CD Leganés en el Estadio ABANCA-RIAZOR "siempre da un plus de confianza a todo el mundo. Para ir a un campo de estos, necesitamos creer en nosotros".

Rubén destaca que ese triunfo, con la portería a cero, "siempre es bueno, tanto para el portero personalmente como para el equipo. El equipo estuvo espectacular en defensa. No concedió nada al Leganés. Eso es perfecto. Confianza para todos. Además tenemos gente de calidad que puede crear ocasiones. Muy contento por esa portería a cero".

Este domingo, en este partido perteneciente a la 16ª jornada de LaLiga Santander, "necesitamos la concentración de todos, hacer un partido perfecto. Que ellos además no tengan su mejor día, y provocárselo nosotros también. Y aún así será complicado sacar algo allí. Tenemos que ir con mente positiva".

Desvela que en el vestuario, los futbolistas coinciden, según Rubén, que "es muy difícil enfrentarse a ellos, a los jugadores que tienen, a su forma de jugar. Es muy complicado. Tienen una calidad... Son los mejores jugadores del mundo. Se comenta la calidad que tienen, como juegan, los pases que dan, los controles... Es difícil defenderlos, correr detrás del balón, tener que trabajar en defensa, después estar cansado y mantener el balón. Cosas así comentamos".

Explica que Cristóbal Parralo está haciendo hincapié durante los entrenamientos de esta semana en "pequeñas cosas, en como hacerles daño a ellos. Lo vamos a estar entrenando. Llevamos dos entrenamientos. Ayer fue de readaptación, hoy fue más de trabajo táctico de cara al partido. Seguimos trabajando pequeñas cosas. Hoy también vimos vídeos, corregimos errores. Queda una semana larga, habrá tiempo para trabajar".

Después de estar durante 10 años en las categorías inferiores del Barça, el portero deportivista reconoce que es un partido especial: "Me formé como persona. Siempre estaré vinculado a Barcelona y al Barça. Es siempre especial, y siempre difícil también".

Recuerda haber coincidido con varios integrantes de la plantilla culé, caso de Andrés Iniesta: "Ya fueron marchando porque yo también me hago mayor. Pero siempre queda gente de la casa como Carlos Naval (delegado), Chema, el utilero... Gente de la casa y del Club que siempre gusta ver".

Del Barcelona, opina Rubén que "está al mismo nivel para mí que en otras temporadas porque está siendo más eficaz que otros años. Será igual o más complicado", insiste.