RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Sabin Merino, nuevo jugador del Deportivo 2019-2020

Sabin Merino Zuloaga (Urduliz, Vizcaya, 4 de enero de 1992) es, desde esta mañana, nuevo jugador del Deportivo hasta junio de 2022. El futbolista, tras realizar parte de las pruebas médicas en Madrid, viajó anoche a A Coruña y esta mañana se pondrá ya a las órdenes de Fernando Vázquez en la vuelta al trabajo del equipo a las 10:30 horas.

Sabin Merino juega como delantero y se formó entre las canteras del Athletic y el Danok Bat, club también bilbaíno. Además, pasó un año de su ciclo formativo en Louisville (Estados Unidos), en donde jugó con el equipo Javanon FC.

En su regreso a España, fichó de nuevo por el Athletic para jugar con el Basconia, el tercer equipo del club rojiblanco. Posteriormente subió al Bilbao Athletic, con el que jugó dos campañas completas en Segunda B, en las que totalizó 81 partidos y 21 goles, 18 de ellos clave en el ascenso del filial bilbaíno a la categoría de plata en el curso 2014-2015.

En la campaña 2015-2016 pasó a la primera plantilla del Athletic, con la que comenzó con muy bien pie, formando parte del equipo que ganó la Supercopa de España, el primer título del club en más de tres décadas. En el Athletic militó tres campañas, jugando 75 encuentros (48 en Primera, 19 en la Europa League, 7 de Copa y 1 de Supercopa) y marcando 8 tantos.

La última temporada y media perteneció a la disciplina del CD Leganés, la primera de ellas cedido y la segunda ya en propiedad. Con el cuadro pepinero ha jugado 18 partidos (14 en Primera y 4 en Copa).