RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Sabin Merino reta al deportivismo: "A ver si conseguimos ser por lo menos 28.000 en ABANCA-RIAZOR el viernes"

Sabin Merino, tras haber recibido el premio al jugador Estrella Galicia del mes de enero, retó al deportivismo este viernes (21:00 horas, Gol) en ABANCA-RIAZOR: "Espero un ambiente un poco en la línea de los últimos días. Cada partido vamos en aumento en capacidad. Mi primer partido aquí eran 20.000; contra el Cádiz 24.000; el otro día contra la UD Las Palmas 27.000. A ver si conseguimos que por lo menos sean 28.000 y que nos empujen y nos lleven a ganar".

El delantero deportivista advierte que aunque el Girona FC sea uno de los gallitos de LaLiga SmartBank, "en Segunda División todos los equipos son muy competitivos y difíles. El Girona es un equipo muy completo, con grandes jugadores. Pero también lo era el Cádiz CF. En ABANCA-RIAZOR podemos ganar a cualquiera, y fuera de casa también. Pero en ABANCA-RIAZOR, con el plus del público, en la situación en la que estamos ahora mismo, podemos hacer frente a cualquiera y ponerle las cosas muy difíciles".

Asegura sentirse bien tras perderse por lesión el encuentro del pasado domingo en Alcorcón: "Ayer entrené normal, sin molestia. No sé si para el viernes estaré, espero que sí. De momento voy muy bien, que es lo que importa. Cada día que pasa estaré todavía mejor. Para el viernes quedan bastantes días todavía. Lo importante es entrenar con normalidad y sin molestias. Ya veremos pero las condiciones en las que estoy son buenas y serán mejores el viernes", añade.

Reconoce que la dinámica del equipo es "muy buena. El otro día no pude jugar, juega Mama (Koné) y mete gol. Al final es lo bueno de tener una plantilla amplia y muy competitiva. Todos tenemos que apretar porque queremos jugar".

Se mostró agradecido a la gente porque "valora mi trabajo. Llevaba mucho tiempo sin jugar y llegar a un Club como este, con la masa social que tiene, y que la gente me valore y considere para darme un premio, para mí es muy importante y me hace muy feliz".

Tras recibir hoy el Premio al Jugador Estrella del mes de enero y el próximo viernes el de mejor jugador del mes en LaLiga SmartBank, Sabin Merino opina que "he encontrado un punto de madurez que quizás otros años no he tenido, aparte de los minutos que necesitaba. Juntando un poco todo, creo que estoy en mi mejor momento. Independientemente de los trofeos, quiero seguir así y mejorar cada día porque considero que tengo mucho margen de mejora".

El atacante blanquiazul recalca que el objetivo del equipo "es claro. Cada día estamos más lejos, que es lo importante. Una vez estar fuera, alejarnos lo máximo posible, conseguir las victorias que el míster nos pide. Y a partir de ahí, a seguir e intentar pelear por cualquier cosa".