RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Salomao pide unión en una liga que será ''una pelea hasta el final''

Diogo Salomao está muy cerca de reaparecer después de su grave lesión de rodilla. Insiste en que la liga "va a ser una pelea hasta el final. Tenemos que estar muy unidos, muy concentrados en nuestra tarea, confiar en nuestras ide

El atacante deportivista, que cumple su cuarta temporada en el Dépor, asegura que el alta médica, recibida el jueves de la pasada semana, "para mí es una alegría enorme. Es una etapa más en mi recuperación. Fue una recuperación muy larga, muy lenta, que fue hecha por etapas. Al principio una alegría cuándo empecé a caminar sin las muletas, luego cuándo empecé a correr, luego con el alta médica", aclara Salomao.

Indica, sobre su fecha de regreso a competición,  que "no me gusta dar plazos. En una lesión cómo esta, tan inconstante, hay momentos en los que te encuentras mejor y al día siguiente piensas que estás bien pero tienes molestias y te encuentras un poco peor. Hay que ir ajustando los plazos sin prisas pero sin pausas".

Reconoce que ahora "las sensaciones son muy buenas. Tengo más confianza, voy perdiendo el miedo al choque principalmente. Poco a poco me voy adaptando".

Sobre su estado físico, asegura estar como "en una pretemporada, básicamente. Empecé a entrenar a los seis meses y medio. Llevo ocho meses ahora. Es un mes y medio de adaptación física, mental, de perder miedos, de ganar confianza... y físicamente es lo mismo. Voy ganando ritmo, cogiendo más capacidad física... Me viene bien".

Agradece en su recuperación "a los doctores aquí en el Dépor, toda la gente que me ayudó aquí bastante, compañeros que me animaron mucho. En Portugal el Sporting, a mi familia..."