RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Salva Ruiz opina que "por el bien de la competición se debería acabar la liga en el campo" aunque advierte que "lo primero es la salud"

Salva Ruiz atendió a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

Detalla conversaciones entre el Club y los futbolistas blanquiazules para superar esta complicada situación: "Los capitanes ya nos han transmitido en una reunión que tuvimos por videollamada lo que piensa el Club. Ahora mismo hay negociación pero creo que se va a llegar a un acuerdo pronto que favorezca a los intereses de todos. Hay una buena sintonía entre el vestuario y el Club".

Aboga por volver cuanto antes "siempre que no conlleve un riesgo para la salud. Si hay que llevar a cabo un protocolo se llevará. Creo que se va a acabar la competición en el campo. Pero lo primero es que no exista ningún riesgo".

Apunta que "aún es pronto para decir cosas. Por eso hay un poco de incertidumbre, de duda entre todos los estamentos. Lo que debe de primar es la salud ante todo", insiste.

También es partidario del fútbol en verano "si se ponen los horarios coherentemente por el tema del calor; de hacer un esfuerzo y acabar la competición, que creo que es lo más justo para todos".

Por todo ello, entendería un protocolo como por ejemplo pasar las últimas semanas concentrados casi en régimen de aislamiento: "Si es algo que no conlleva riesgo para la salud y es factible para llevar a cabo y se pueda realizar, pues se puede hacer un sobreesfuerzo y acabar la competición. Yo creo que sería lo mejor para todos. Si se tiene que hacer estando concentrados un mes pues tampoco pasaría nada".

A Salva Ruiz le gustaría precisamente eso, que se terminase la competición, "que nosotros en particular consiguiéramos la salvación en el campo. Pero ahora mismo es difícil de saber. Lo primero es que no haya riesgos para nadie. Y si no hay riesgo, para adelante, por el bien de la competición, por el bien de los clubes, de los jugadores, yo creo que se debería de acabar en el campo".

El lateral deportivista advierte que este parón afectará en general al rendimiento de los equipos: "Será como si empezase la liga de nuevo si se llega a reanudar. Como si volviéramos de pretemporada. Igual equipos que estaban muy bien empiezan horrible y equipos en descenso empiezan como un tiro. Si se llega a reanudar será como empezar de nuevo".

A nivel particular, indica que estaba "en un buen momento de forma cuando me llegó la primera lesión. Fue duro. Y luego cuando me volví a romper contra el Cádiz también estaba en un buen momento de forma, me encontraba bien. Estaba haciendo un buen trabajo con los fisioterapeutas y preparadores físicos. Fue un palo duro. Ahora que iba a reaparecer otra vez contra el Sporting, aunque al final no se haya jugado, volví a recaer. Está siendo duro. Estoy trabajando, haciendo todo lo que puedo. En ese sentido, a pesar de todo lo malo que está conllevando este parón, me ha venido bien".

Recuerda que en la primera vuelta "tuve bastante continuidad, bastantes minutos. Me encontraba bien. A raíz de la primera lesión que tuve han surgido varios problemas en la misma zona y no me han dejado tener continuidad; a pesar de estar trabajando con los fisioterapeutas y con el doctor en el gimnasio y en casa, y cuidando bien la alimentación y el descanso. Pero esto forma parte de nuestra vida. Al final si haces tu trabajo te llega la recompensa".

Apunta con respecto a la recuperación de su lesión que "cuando vimos que se alargaba el parón y que íbamos a tener más tiempo para la recuperación, entre todos decidimos ir un poco más despacio, darle más tiempo de lo normal y así asegurar más la recuperación".

Estos días de confinamiento en casa, cuenta Salva que "vivo por la zona de Mera. Estoy viviendo en un adosado con un pequeño jardín. Eso me facilita un poco el trabajo que nos mandan para no perder la forma".