RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Samuele Longo, autocrítico: "Tenemos que dar mejor versión de lo que hemos dado hasta ahora"

El delantero deportivista Samuele Longo pasó esta tarde por la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

En referencia el encuentro de este domingo 20 de octubre en el Estadio ante el Málaga CF (16:00 horas, #Vamos), indica que "tenemos que competir bien, intentar ganar. Ahora cada partido es importante".

Admite que, tras estos últimos resultados negativos, "no estamos contentos. Hay que trabajar, aislarnos de todo, pensar en nosotros mismos y dar lo mejor cada entrenamiento, que es lo que estamos haciendo. Seguramente trabajando así llegarán los resultados".

Descarta la palabra preocupación: "No podemos estar contentos, satisfechos con lo que hemos hecho. Somos los primeros que nos gusta ganar y estar en esta situación no nos gusta. No estoy para nada preocupado. Tenemos que mirar hacia nosotros, aislarnos de todo. Sabemos que el equipo es muy bueno. Hay que levantar esto. Seguramente cuando lleguen los puntos será todo más fácil".

A nivel personal, asegura estar "bien, contento por poder ayudar al equipo. Cuando uno está lesionado lo pasa mal e intenta volver lo antes posible. Me ha tocado a mí, ahora están otros compañeros. Cuando estemos todos, todo irá mejor".

Subraya que con el cambio de entrenador con la consiguiente llegada de Luis César, "la gente tiene que comenzar de cero. Limpiamos la cabeza y hay que trabajar cada día para dar lo mejor de nosotros mismos".

De hecho, se mostró autocrítico al recalcar que "se fue Anquela porque los resultados no llegan. Sabemos que en el fútbol es así. Somos nosotros los que saltamos al campo y tenemos que dar mejor versión de lo que hemos dado hasta ahora".

Cedido esta temporada al Deportivo por el Inter de Milán, uno de los grandes clubes mundiales, Samuele Longo no siente ninguna presión añadida por esta circunstancia: "No leo nada. No sé cómo la gente me esperaba aquí. Si es así es por algo que he hecho bien antes. Es un motivo de orgullo, de ser feliz, no de presión. Hay que trabajar el día a día para hacer feliz a la gente y a nosotros mismos".

A falta de estrenarse todavía como goleador con la camiseta blanquiazul, reconoce que "cuando no marcas, no estás contento. No estoy contento porque no he marcado y porque tenemos pocos puntos y hay que mejorar en todos los aspectos. Seguramente cuando mejoremos como equipo llegarán los goles; y serán míos, o de los mediocentros, o de los defensas. Lo importante es el grupo. Cuando mejoremos todos, llegarán también los goles de Longo".