RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Samuele Longo: "El Dépor es un Club increíble. En Italia es uno de los pocos que se conoce y se sigue de verdad"

Samuele Longo (Valdobbiadene, Italia, 12 de enero de 1992) fue presentado este mediodía como nuevo jugador del Dépor.

En primer lugar, el delantero italiano posó para los medios gráficos en el campo 1 con su camiseta blanquiazul, que ya pudo estrenar el pasado domingo ante el Real Oviedo en ABANCA-RIAZOR.

A continuación, pasó por la sala de prensa, acompañado también por el Director Deportivo, Carmelo del Pozo.

Precisamente Carmelo quiso antes de nada "darle las gracias a él, al Inter y a sus agentes porque fue un proceso más largo de lo normal. Había un compromiso personal por ambas partes. El comportamiento, tanto el suyo como el del Club propietario de sus derechos y su agente fue digno de reseñar. Lo tenemos aquí, y encantado de que sea una pieza más del engranaje del equipo".

Por su parte, Samuele Longo explicó que el interés del Deportivo no es nuevo: "El año pasado estuvimos pensándolo. Luego fui cabezón porque quería ir a Primera. Al final salí. Lo que más me apetecía era venir aquí. No pudo ser por cosas que pasaron. Ahora en verano se dio esta posibilidad y no dudé ni un segundo. Se lo dije a Carmelo y a mis agentes. Por suerte todo ha ido bien".

Recuerda que "lleva varios años diciendo que me gustaría tener más continuidad" en un mismo club. "Aquí hay más posibilidades de que sea así. Hay que dar el primer paso que es hacer un gran año e intentar lograr el objetivo, que es subir a Primera. Si eso lo conseguimos, yo estaré encantado de estar aquí, que es un Club increíble, en Italia es uno de los pocos que se conoce y se sigue de verdad".

Viene para aportar "el máximo compromiso como lo he dado en todos los equipos. Lo intento hacer cada día en los entrenamientos. Y lo que nos pida el entrenador. Pondré lo máximo para que sea un gran año. Soy delantero, nos piden goles, y es lo que yo quiero hacer. Espero marcar muchos para ayudar al equipo".

Desde su llegada a España y tras el paso por varios equipos, Samuele Longo comenta que "cambiando de club cada año vas cogiendo cosas buenas y te quedas con algo que te guste más. Hace 7 años que vine. Seguramente he crecido. También como persona he mejorado. Antes era mucho más nervioso si no jugaba un partido, si no marcaba. Ahora he madurado y eso se nota en el campo".

No le gusta autodefinirse, pero sí recalca que "lo doy todo en cada partido, en cada entrenamiento. Soy de apretar cada balón, de luchar cada balón cuando me toque. Soy delantero y me gusta marcar goles. Esas son mis principales virtudes".

De su debut el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR, reitera estar "encantado de estar aquí. Tuve la suerte de debutar pronto y solo puedo estar feliz. Tenemos jugadores que son muy buenos. Lo más importante es el grupo. Aquí me han acogido todos muy bien. Llevo 4 o 5 días aquí y no he hecho una comida solo. Siempre estamos juntos. Es lo más importante".

Se marca como objetivo "mejorar mi cifra goleadora. La mejor la tuve en Girona pero quizás el año mejor personal fue en Tenerife. Las últimas etapas donde he tenido continuidad me han ido bien tanto a nivel de grupo como a nivel individual. Es lo que quiero repetir aquí".