RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Schär fue titular esta noche en el triunfo de Suiza ante Andorra

Dos jugadores del RC Deportivo tienen partido internacional hoy jueves 31 de agosto: Fabian Schär esta noche y Fede Valverde esta próxima madrugada en España.

Mañana viernes el turno es para Celso Borges (en Estados Unidos), Tytoń (en Dinamarca) y Andone (en Bucarest frente a Armenia).

Schär fue titular con Suiza ante Andorra

El central deportivista Fabian Schär fue titular en el triunfo de Suiza ante Andorra en el Kybunpark de St. Gallen (3-0).

El zaguero blanquiazul jugó los noventa minutos de un partido marcado por el estado del terreno de juego, completamente encharcado debido al diluvio caído sobre la localidad de St. Gallen.

Los suizos, con 21 puntos, marchan líderes del grupo 2 de clasificación europea para el Mundial, con 3 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Portugal, que suma 18 puntos.

El domingo 3 de septiembre (20:45 hora local), Suiza visitará a la colista de grupo, Letonia, en Riga.

Uruguay, con Fede Valverde, ante Argentina

La Federación Uruguaya de Fútbol ha convocado a Fede Valverde para los próximos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en los que el combinado celeste deberá enfrentarse a Argentina y Paraguay.

Es la primera citación en la selección absoluta para el joven centrocampista blanquiazul, que el pasado mes de junio fue elegido Balón de Plata de la Copa del Mundo Sub-20, en la que Uruguay alcanzó las semifinales.

La selección de Uruguay deberá enfrentarse a Argentina en Montevideo hoy hueves 31 de agosto (20:00 hora local, 1:00 de la madrugada del viernes 1 en España). El encuentro se jugará en el Estadio Centenario.

El martes 5, los uruguayos visitan a Paraguay (20:00 hora local, 2:00 de la madrugada del miércoles 6 en España), partido que se disputará en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, la capital del país.

El combinado celeste ocupa ahora mismo la tercera plaza de la fase de clasificación de Sudamérica. Los cuatro primeros clasificados obtendrán el billete para Rusia y el quinto deberá jugar una eliminatoria contra el campeón de Oceanía cuyo vencedor también estará en el Mundial.

Tytoń, con Polonia, mañana viernes ante Dinamarca

El meta deportivista Przemysław Tytoń fue citado para el Dinamarca - Polonia de mañana viernes 1 de septiembre en el Telia Park de Copenhague (20:45, hora local) y el Polonia - Kazajistán del lunes 4 en el Estadio Nacional de Varsovia (20:45, hora local).

Ambos choques, en los que participará el portero deportivista, son clasificatorios para el próximo Mundial de Rusia 2018.

Los polacos lideran el grupo 5 de clasificación europea con 16 puntos, con 6 de ventaja sobre Montenegro.

Estados Unidos, rival mañana viernes de Celso Borges

Celso Borges y su selección, Costa Rica, tendrá dos complicados rivales en la carrera hacia el Mundial de Rusia 2018.

Asi, mañana viernes 1, la selección costarricense visita a Estados Unidos, en choque que se disputará en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey, 18:55, hora local, 00:55 de la madrugada del sábado 2 en España).

El martes 5, Borges se enfrenta a México (Estadio Nacional de San José, 20:05 hora local, 4:00 de la madrugada del miércoles 6), uno de los favoritos para clasificarse para la cita mundialista.

Andone se medirá sin margen de error a Armenia y Montenegro

La Selección Rumana cuenta con Florin Andone para dos partidos oficiales, clasificatorios para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

Así, mañana viernes 1 de septiembre, Rumanía se mide a Armenia en el National Arena de la capital Bucarest (21:45, hora local); y el lunes 4, el combinado rumano visita a Montenegro en un choque que se juega en el Podgorica City Stadium de Podgorica (20:45, hora local).

Los rumanos tienen poco margen de maniobra, puesto que marchan cuartos clasificados del grupo 5 de clasificación europea con 6 puntos, a 10 de distancia del líder Polonia; y a 4 puntos de la segunda plaza, que daría opción a jugar la repesca, en poder ahora mismo de Montenegro.