RCD / NOTICIAS

Schär y Suiza deben superar una repesca para jugar el Mundial de Rusia

10/10/2017 23:19

Hoy martes 10 de octubre y esta próxima madrugada del miércoles 11 en España, Celso Borges con Costa Rica, Fede Valverde con Uruguay y Fabian Schär con Suiza tienen compromiso internacional.

De los tres partidos sobresale el Portugal-Suiza de Lisboa, con Fabian Schär en el once inicial suizo.

Otros tres jugadores del Deportivo (Florin Andone, Costel Pantilimon y Przemysław Tytoń) tuvieron compromiso internacional el pasado domingo 8 de octubre con Rumanía y Polonia. De ellos, solo el delantero tuvo minutos de juego. Todos se entrenaron ya esta mañana con el Dépor en Abegondo.

Fabian Schär fue titular en Lisboa

La Selección Suiza, con el deportivista Fabian Schär en el equipo titular, se jugó hoy martes su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Suiza llegaba a la última jornada de la Fase de Clasificación como líder del grupo 2 con 27 puntos de 27 posibles. Le seguía Portugal, a 3 puntos de distancia. Ambos equipos se vieron las caras en el Estadio da Luz, en Lisboa.

Vencieron los portugueses (2-0) y Fabián Schär jugó de nuevo el partido completo.

Por consiguiente, Suiza jugará la eliminatoria de repesca el próximo mes de noviembre.

El pasado sábado 7, los suizos, con Schär también en el equipo titular, recibieron a Hungría en el Estadio St. Jacob-Park de Basilea. Vencieron con claridad (5-2) y el central blanquiazul jugó los noventa minutos.

Celso Borges y Costa Rica celebran en Panamá su clasificación

Celso Borges, uno de los capitanes del Deportivo y uno de los fijos en la selección de Costa Rica, logró la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El pasado sábado 7 de octubre, la selección costarricense, con Celso Borges en el once inicial, logró el punto que necesitaba (1-1) ante Honduras en el Estadio Nacional de San José. El mediocentro deportivista jugó completo el partido.

Hoy martes 10 de octubre (2:00 del miércoles 11 en España), Costa Rica, ya con los deberes hechos, visita a Panamá en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Costa Rica es segunda en la clasificación del hexagonal final de clasificación de la CONCACAF con 16 puntos, por detrás del líder, México, que alcanza los 21 puntos. Tercero es Estados Unidos, con 12 puntos. Los tres primeros clasificados van directamente a la fase final, hecho que lograron México y Costa Rica de manera matemática. No así el equipo estadounidense, que deberá certificarlo en Trinidad y Tobago en la próxima jornada.

Uruguay, con Fede Valverde, precisa al menos un empate ante Bolivia

El deportivista Fede Valverde fue nuevamente citado por Uruguay para dos partidos oficiales, clasificatorios para el próximo Campeonato del Mundo.

Hoy martes 10 de octubre (1:30 del miércoles 11 en España), Uruguay recibe a Bolivia en el Estadio Centenario de Montevideo. Precisa al menos de un empate para lograr la clasificación directa para Rusia. Uruguay marcha segunda en el grupo sudamericano con 28 puntos, a 10 de distancia del líder, Brasil, que suma 38.

El pasado jueves 5 de octubre, la selección uruguaya empató en Venezuela (0-0), en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El mediocentro deportivista fue titular y jugó 79 minutos, siendo reemplazado por Giorgian De Arrascaeta.

Tytoń se volvió a quedar fuera de la convocatoria ante Montenegro

El domingo 8 de octubre, en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Polonia, con Przemysław Tytoń de nuevo fuera de la convocatoria, se impuso (4-2) a Montenegro en el Estadio Nacional de Varsovia.

La selección polaca sumó 25 puntos y logró de esta forma su billete para el próximo Campeonato del Mundo.

El pasado jueves, el portero deportivista se quedó también fuera de la lista en Armenia, en el primero de sus dos próximos compromisos internacionales de este mes de octubre, que se saldó con triunfo polaco (1-6).

Rumanía, con Andone de titular, igualó en Dinamarca

El pasado domingo 8 de octubre, Rumanía, con los deportivistas Florin Andone y Costel Pantilimon, empató en Dinamarca (1-1) en el Estadio Telia Parken de Copenhague.

Andone fue titular y jugó 70 minutos, siendo reemplazado por Claudiu Keșerü. Pantilimon siguió el encuentro desde el banquillo.

Rumanía no estará en el próximo Mundial al quedar en cuarta posición del grupo 5º con 13 puntos.

Florin Andone también fue titular el pasado jueves en el Estadio Ilie Oanâ de la ciudad de Ploiesti ante Kazajistán (3-1) en el primero de los dos partidos oficiales clasificatorios para el Mundial. Jugó 66 minutos, siendo sustituido por Claudiu Keșerü. El meta Pantilimon estuvo en el banquillo.

Más noticias de: SCHÄR, BORGES, FEDE VALVERDE, PANTILIMON, ANDONE, TYTOŃ