RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Seedorf: "Ahora es momento de crear futuro, de crear proyecto, de mirar hacia adelante"

Clarence Seedorf manifestó esta tarde en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR que "ahora es un momento de crear futuro, de crear proyecto, de mirar hacia adelante. Para atrás es inútil, no se pueden cambiar las cosas. Fue un fracaso (la temporada). Estoy de acuerdo. Pero es inútil seguir emocionalmente en ello".

Por este motivo, el técnico holandés pide "analizar lo que pasó, por qué pasó y dar los pasos justos para crear futuro muy tranquilamente".

Del partido de mañana sábado 12 de mayo ante el Villarreal CF (18:30 horas, Bein LaLiga), asegura que "quiero terminar el año bien. Este último partido en casa quiero que (los futbolistas) jueguen al mejor nivel porque este grupo merece terminar como ha hecho el último mes y medio".

En esta línea, insiste en que "desde que he llegado tengo que darle la enhorabuena al grupo por el esfuerzo que han hecho, el nivel que han conseguido en el campo. Me gustaría que terminase el año así y que recuerden esto. El trabajo del día a día fue impresionante. Y después hay tiempo de hablar de su futuro, hay un Mundial por medio también".

Mañana sábado en el Estadio, el entrenador deportivista aguarda "un buen ambiente. Soy una persona positiva. Me gusta vivir cosas positivas. El fútbol es bonito. No es una guerra. El descenso le pasa a muchos todos los años. Al Dépor, como muchos en la liga. En el deporte a veces ganas y a veces pierdes. Vivir esto como si fuera la última cosa en la vida, quien viva así no ha entendido nada. Y lo digo con mucho respeto por la importancia que tiene el fútbol en la vida de mucha gente. Nosotros somos los primeros que vivimos del fútbol".

Le dio la bienvenida "públicamente" a Carmelo del Pozo, nuevo Director Deportivo, y le deseó "que pueda hacer un trabajo importante para devolver a este Club donde se merece".

Preguntado por su futuro, Seedorf insiste en que "esa pregunta se la tenéis que hacer al Club. No puedo autoinvitarme para hablar de cosas de futuro. Pero tampoco es necesario para mí ahora".