RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Seedorf cree que se ha construido un Dépor "con una filosofía, con una identidad de equipo"

Clarence Seedorf subrayó esta mediodía en la sala de prensa de Abegondo que los futbolistas blanquiazules "entrenaron con mucha profesionalidad esta semana. Hoy un poco más relajado porque los otros 3 días fueron intensos. Estoy bastante orgulloso de este grupo porque han cogido una mentalidad de querer entrenar siempre bien y hacer las cosas bien".

Insiste el técnico holandés que "vamos a intentar ir a Valencia, sabiendo que es un gran equipo con talento, para terminar de la mejor manera posible esta temporada".

Del choque ante el conjunto che, dice que "la gente (en referencia a sus jugadores) puede mostrar su valor. Igual abrir un mercado que hoy no tiene. Hay varios futbolistas aquí que están en este tipo de situación y tienen que aprovechar cualquier momento para aumentar posibilidades, crear futuro. Y con esto en la mente voy a poner el equipo. No vamos ahí para recibir 5 goles. Eso está muy claro".

Preguntado sobre su futuro, recuerda que "el Club (en boca del presidente Tino Fernández) ha dicho que quiere esperar 2 o 3 semanas para decidir. Claramente nadie más, ni jugadores ni entrenador, puede pensar otra cosa que no sea el partido de Valencia", de este domingo 20 de mayo a las 12:00 horas (Bein LaLiga), en la última jornada liguera de LaLiga Santander.

En esta línea apunta que "tiene proyectos interesantes pero en este momento quiero terminar bien. Y luego quiero escuchar proyectos, ver lo que hay".

Sostiene que "fue y es un orgullo trabajar con este grupo. He encontrado todo lo contrario de lo que he escuchado. Les doy la enhorabuena por todo lo que han dado, porque después los resultados no han llegado. No conseguimos el objetivo. Hay mucha desilusión por esto. Hay mucha gente que hasta contractualmente son penalizados por no haber podido conseguir este objetivo. Somos los primeros que sufrimos este hecho. Pero en la vida de los futbolistas, del staff técnico, lo que queda son las relaciones. Y lo que puedo decir es que las relaciones que se han creado aquí dentro son más que buenas, son muy fuertes, con mucha lealtad. Hay un ambiente estupendo, de gran respeto. Esto fue un éxito que hemos conseguido entre todos, que tiene mucho valor para que este Club pueda seguir construyendo sobre lo que se ha creado aquí".

Recalca que los resultados en el campo se han visto, refiriéndose a "resultados de juego. Una filosofía, una identidad del equipo. Y contra los equipos más importantes de España, dejando una imagen muy buena, de nivel del grupo. Y eso tiene valor. Después solo vamos a ver los números, que dicen que hemos ganado solo 2 veces, empatado 6 y perdido 7. El trabajo ha tenido sus frutos", concluye.

Quiere dejar claro que "la desilusión es muy grande por no haber conseguido el objetivo. Por el trabajo que se ha hecho nosotros teníamos que habernos quedado en Primera. Pero el deporte es esto. Sí que es una pena no poder seguir en LaLiga. En esta fase es justo dejar al Club espacio para dejar las cosas claras y tomar las decisiones que creen mejores. No quiero presionar a nadie. Después de tantos años, el Dépor necesita hacer las cosas bien. Quiero que haga las cosas bien por el Club, por el futuro del Club. Para que la afición pueda volver a soñar con cosas reales".

Cree Seedorf que el Deportivo necesita ahora "un trabajo bien hecho, una programación bien hecha, un plan bien hecho. Un plan que va más allá de un año".

Recomienda que "lo último que hay que decir a la afición es que se va a subir en un año. Está claro que quien está ahí quiere subir, es un objetivo. Pero no depende solo de ti conseguirlo". Por eso pide "con mucho realismo comunicar las posibilidades. Antes de hablar hay que tener un plan".