RCD / NOTICIAS

Seedorf, en su presentación: "Creo que puedo dar algo importante al Club"

05/02/2018 22:23

Clarence Clyde Seedorf (Paramaribo, Surinam, 1 de abril de 1976) fue presentado esta tarde en rueda de prensa como nuevo entrenador del Deportivo para lo que resta de temporada.

Tino Fernández destacó en la introducción esa "convicción, fortaleza, energía que transmite Clarence y que vais a poder comprobar".

El Presidente asegura que "estamos ante un reto posible, un reto que tiene 16 partidos por delante, que en este momento tenemos 3 puntos de desventaja ante el que consideramos nuestro objetivo. Estamos muy convencidos de que podemos sacarlo juntos. Esa energía y esa convicción la transmite, nos la transmitió, y con toda seguridad se va a poder ver reflejada en el futuro".

Subraya que la palabra "liderazgo" explica el porqué de su fichaje: "Este equipo necesita reforzarse y mejorar en esa clave de liderazgo, carisma. Solo nos planteamos candidatos que fuesen líderes. Él eso lo tiene".

Además, desvela la clave de la duración de su contrato, hasta final de temporada: "Él no nos planteó nada. Destaca la convicción con la que viene. Es importante. Viene para conseguir el reto. Y no planteó nada: 'hablaremos en junio. Esto lo vamos a conseguir. No vengo a buscar contrato más largo. Si luego no quieres contar conmigo una penalización...' Ese nunca fue el planteamiento. Fue un planteamiento de una seguridad en sí mismo que nos ha transmitido desde el principio. Su predisposición es de querer apostar, de confiar en sus posibilidades y de querer estar en el proyecto del Deportivo".

Según el máximo dirigente deportivista, "el reto que tenemos es el de hacer mejorar el rendimiento y mejorar al grupo. Él por su perfil, personalidad y experiencias vividas puede lograrlo".

Por su parte, Clarence Seedorf, en sus primeras palabras a los medios de comunicación, manifestó que "el Dépor es un club con mucha historia, no merece estar donde está. Pero en el fútbol y en el deporte no siempre haciendo las cosas bien tienes resultados".

Apunta que "la gente del Club me parece que tiene mucha convicción de que hay calidad, de que hay un equipo que puede estar en otras posiciones de lo que está ahora. Soy una persona que me gusta coger la patata caliente. Es fácil entrar donde todo funciona. Nos encontramos, tenía 'feeling' y estoy aquí. Creo que es posible, creo que puedo dar algo importante al Club y el Club algo importante a mí también".

Asegura el técnico holandés que "necesitamos a todos, al Club, a los aficionados, que sé por experiencia que jugar aquí era siempre difícil por el ambiente que se creaba aquí en Riazor. Es importante que todo el mundo crea en lo que vamos a hacer, en lo que se puede hacer, en el valor del grupo. Por eso vamos a trabajar".

Repasando partidos del Dépor de esta temporada, opina Seedorf que "hay que cambiar esa energía, hay que ser positivos, hay que creer en lo que uno hace, buscar la suerte. No creo en la mala suerte. La suerte la puede uno crear con el trabajo del día a día".

Está convencido de poder hacer "un buen trabajo como he hecho en el Milan también. Hicimos 35 puntos en 19 partidos. El equipo estaba a 3 puntos de la parte baja y lo subimos a la 7ª plaza. Esta parte nadie dice. Lo más importante es el grupo. Yo he visto mucha motivación en los ojos de la gente, muchas ganas de trabajar. Si se necesita 24 horas, está la gente predispuesta para hacerlo. El trabajo conjunto, unión, esos factores van a ser la diferencia".

Más noticias de: SEEDORF, TINO FERNÁNDEZ