RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Seedorf pide “un ambiente a favor, de energía positiva” en ABANCA-RIAZOR

Clarence Seedorf manifestó este mediodía en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR que mañana sábado 17 de marzo ante la UD Las Palmas (13:00 horas, Bein LaLiga) aguarda "un partido difícil contra un equipo que para mí sigue vivo. He visto a los jugadores de Las Palmas peleando por cada balón los 90 minutos". "Estamos preparados para hacer un gran partido y ganar", añadió.

Preguntado sobre si es una final, explica que "no se pueden jugar 10 finales. Solo se puede jugar una final, que es el partido decisivo. No es este caso. Si queréis llamarlo octavos de final o algo así".

No quiere pensar en otro caso que no sea "ganar mañana. Antes de cualquier partido pienso que voy a ganar. Es el único pensamiento que hay que tener".

Tampoco cree que sea el encuentro más importante desde su llegada al Dépor: "Todos los partidos fueron igual de importantes, con la misma necesidad. Ahora es un duelo directo, contra un equipo que está peleando por la misma cosa. Son los mismos 3 puntos que los de Getafe, Girona, Alavés, Eibar... 3 puntos son 3 puntos. Mañana puede valer más especialmente por como esté la clasificación".

No esté preocupado por la falta de gol, especialmente de sus hombres más adelantados. Así, puso como ejemplo a Higuaín, que "la temporada pasada estuvo 3 meses sin marcar, y en la Juventus. No hay que volverse loco. Andone ya ha marcado. Lucas sigue creando, sigue llegando. Contra el Eibar y contra el Espanyol muchas ocasiones, llegamos... el palo, el penalti. Si el equipo sigue creando, yo no voy a estar preocupado".

Eso sí, advierte que el equipo debe mejorar el "entrar en el área con algo más de chispa".

Recalca por contra que desde su fichaje por el Dépor, "hemos dado mucha importancia a crear un equipo compacto, un equipo sólido. Lo hemos conseguido bastante. No es perfecto obviamente. Esa sensación de que el adversario en cada ataque pueda hacer gol ya no existe. Y esto da tranquilidad al equipo. Y por otro lado hemos conseguido crear ocasiones de gol. Por eso no me preocupo por este tema. Va a llegar seguro", concluye.

Del público, el técnico holandés espera "que sean aficionados. Los aficionados siempre protegen sus colores. Sé como es la afición del Dépor, como rival. Lo he vivido en algunos partidos en casa también. Mañana creo que va a haber un ambiente a favor, de energía positiva porque con esa energía de todos, jugadores, club y afición, se va a poder llegar a donde quieren. Hay que hacer las cosas para que los jugadores sientan el apoyo y para que Las Palmas sienta la presión".

Sobre Las Palmas, explica que "la filosofía de su entrenador es conocida. Tiene una filosofía muy clara. Nosotros tenemos muy claro como jugar contra ellos".